Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaAcierta en la compra de equipamiento de windsurf de segunda mano

Tabla de contenidos

Adquirir material de segunda mano para nuestro negocio no debe acarrearnos ningún perjuicio siempre y cuando nos aseguremos de que el equipamiento con el que vamos a trabajar se encuentra en perfecto estado. En el aspecto meramente económico puede resultar una medida muy interesante, porque nuestro balance de ingresos y gastos agradecerá esa reducción de costes. Ahora bien, en el caso de comprar equipamiento de windsurf de segunda mano debemos redoblar la atención y fijarnos en algunos aspectos que vamos a detallar en este artículo.

Entendemos por equipamiento de windsurf no solo a la tabla, el mástil y la vela, que sin duda son los principales elementos, sino a todo el resto de accesorios que se emplean en este atractivo deporte, aunque ahora nos centraremos en los más importantes. No hay que olvidar que también forman parte del equipamiento el pie de mástil, la botavara, la driza, el arnés, la quilla, la orza abatible, las cinchas de sujeción o el adaptador. Tampoco hay que olvidar los trajes de neopreno, de los que ya hablamos en su momento.

  • Tablas. Es sencillo encontrar tablas de windsurf de segunda mano de cualquiera de los cuatro tipos que existen (Slalom, Olas, Course y Freestyle). La quilla de una tabla puede darnos pistas sobre el uso que se le ha dado al material y sobre el producto que estamos planteándonos adquirir. Es la zona que primero se introduce en el agua, por lo que puede tener entradas de agua, rozaduras, golpes, etc. Además, en la parte en la que se apoyan los pies puede haber abolladuras, lo que denota un uso intensivo. Si detectamos zonas de color amarillo quiere decir que se ha producido una excesiva exposición a luz del sol. Si la tabla tiene diferente intensidad de color en alguna zona quiere decir que en esa zona habrá sido reparada. Aunque parezca obvio, antes de dar el paso definitivo de comprar debemos estar seguros de las características de la tabla que vamos a adquirir; tanto la forma como la longitud (eslora) y el ancho (manga).
  • Mástil y pie de mástil. El mástil es el que acopla la vela a la superficie de la tabla. Se encarga de que la vela tenga el perfil adecuado, por lo que hay que vigilar que no presente inclinación hacia ninguna parte. Se pueden encontrar de una pieza o en dos. El pie de mástil articula el aparejo con la tabla y pasa a la vela la fuerza del viento. Debemos asegurarnos de que la junta mantenga su flexibilidad y que se pueda doblar hacia todas las direcciones.
  • Vela. Las velas se fabrican en materiales sintéticos muy resistentes a las condiciones climáticas. Sin embargo, debemos prestar mucha atención ante posibles rozaduras e incluso roturas, que puede acortar muy rápido su vida útil. Sobre este componente queda la responsabilidad de impulsarnos, por eso es clave que se encuentre en perfectas condiciones y que, si ha sido reparada, tengamos toda la información de cómo y cuándo se ha efectuado ese arreglo.

A la hora de comprar equipamiento de windsurf de segunda mano debemos saber que existen numerosas tiendas especializadas en ello, como HS Tarifa, Sportlink, Windcenter. Eso no quiere decir que en tiendas generalistas especializadas en productos de segunda mano no podamos dar con buenos productos a precios interesantes. Es el caso de En páginas como Vibbo, Milanuncios o Ebay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *