Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lectura¿Cómo atraer clientes potenciales a tu empresa?

Tabla de contenidos

En un anterior post ya abordamos el asunto de conseguir clientes potenciales para tu empresa. Sin embargo, en aquella ocasión encaramos el asunto desde un punto de vista general, mientras que ahora querríamos hacer una aproximación a esta temática poniendo el foco en el marketing digital. ¿Te unes a la expedición?

Por cierto, aprovechamos la ocasión para recordarte que puedes descargarte nuestro ebook acerca de cómo gestionar una empresa de turismo activo. Toma nota y continuamos adentrándonos en el marketing digital y sus posibilidades para obtener clientes potenciales.

Técnicas para atraer clientes potenciales

Estarás harto de escuchar la cantinela de que si no estás en Internet, no existes. Desde luego esto es irrefutable, pero nosotros vamos a ir un poco más allá porque aunque tengas página web si no trabajas aspectos como el SEO, los contenidos, las redes sociales o la publicidad online, podemos casi afirmar que tu sitio estará clínicamente muerto.

Vamos a ver en qué se concreta el marketing online y cómo puede ayudarte a conseguir clientes potenciales.

  • Crear contenido. Es bastante habitual que la primera toma de contacto con tu empresa surja a raíz de una búsqueda de información en Internet. Así que sé espabilado y ofrécesela. Para colmo, lograrás remontar posiciones en la carrera por hacerte con un buen SEO (Search Engine Optimization).
  • Trabajar tu presencia en las principales redes sociales. Si prestas atención a las redes sociales, verás que muchos clientes potenciales te descubren a través de tus publicaciones o posts patrocinados en Facebook. Sobre esto último, verás que la red social creada por Marc Zuckerberg permite delimitar bastante tu público objetivo.
  • Preocúpate por contar con una página web adaptada para los formatos móviles. Ten presente que el móvil ha desbancado a los ordenadores como el principal dispositivo a través del cual los españoles accedemos a los mundos de Internet, según se desprende del último informe de la Sociedad de la Información.
  • No descuides de la usabilidad. Es decir, que tu web se cargue rápidamente, pues internet no es para los pacientes. Y, por supuesto, que sea intuitiva y fácil de usar.
  • Publicidad online. Si quieres que internet se convierta en tu aliado en la captación de clientes potenciales, no desdeñes las enormes posibilidades que te ofrece. Por lo tanto, además de insertar anuncios en revistas especializadas del sector como Grandes Espacios, lánzate a la aventura 2.0. De hecho, estas técnicas publicitarias ya están muy asentadas. Ya sabes: Google adwords que te permite contratar campañas de pago en Google. También las Social Ads que no son más que promociones de pago en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin…). Lo cierto es que Internet desborda de redes sociales que pueden prestarte un gran papel. Y, cómo no, la publicidad online a través de la contratación de banners o otro tipo de anuncios en webs con mucho tráfico vinculadas al turismo o incluso posts patrocinados en un blog de aventura con mucho tirón.

No olvides que si te confías a un experto en redes sociales y técnicos de marketing online, verás que puedes sacarle un enorme partido a internet de cara a conseguir potenciales clientes. Esto no es más que la punta del iceberg. ¿Te apetece un poco de escalada en hielo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *