Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaBusco patrocinadores para mi carrera, pero por dónde empiezo

Tabla de contenidos

¡Busco patrocinadores para mi carrera! Para algunos puede parecer un grito desesperado ya que es el gran escollo al que se enfrentan numerosos organizadores que tienen una gran carrera en mente pero necesitan el dinero para hacerla posible.

Sin embargo, no debemos desesperar ante la misión de buscar patrocinador, pues dado el tirón que están teniendo las carreras en los últimos años, existen muchas empresas interesadas en prestar su apoyo financiero dado que son conscientes de que conseguirán una gran exposición de su marca. Pero no solo hablamos de marcas, sino también de instituciones y organismos públicos que pueden estar dispuestos a colaborar con nuestra carrera.

Como refuerzo a este contenido podrás descubrir en este enlace otro artículo que te dará más consejos sobre dónde encontrar posibles patrocinadores para tu evento deportivo. ¡Haz clic aquí y descúbrelo!

Pero ¿Cómo busco patrocinadores para mi carrera? Lo primero, prepárala bien

Por supuesto, antes que nada, debes ultimar todos los detalles de tu carrera. Por lo tanto, estudia el presupuesto, en la fecha más idónea para celebrarla y, cómo no, en algo que convierta a tu carrera en única. Ten presente que dada la abundancia de carreras, debemos ofrecer algo nuevo a los participantes, ya sea un itinerario especial, un fin solidario que remueva especialmente las conciencias o un trato exquisito al corredor dando bocadillos, obsequios como la llamada bolsa del corredor o haciendo un despliegue de medios como incorporar la figura de un fotógrafo deportivo. Estamos seguros que muchos valorarán esta baza pues es una estupenda manera de compartir su experiencia con amigos.

¿Dónde busco a mis patrocinadores?

Información que les voy a facilitar

Lo cierto es que hay que preparar un buen dossier para acudir a la caza y captura de los patrocinadores. De modo que asegúrate de que tu dossier está impecable antes de empezar a mandarlo por correo electrónico a los posibles patrocinadores. Pero ¿a quién se lo envío? Para saber cuál es nuestro objetivo, antes es preciso que establezcamos el área de influencia de nuestra carrera. Es decir, local, provincial, nacional e incluso internacional (como ocurre con la maratón de Nueva York). Una vez que tengamos claro este extremo, podremos abordar qué patrocinadores serán más proclives a darnos el sí. Es obvio que Nike difícilmente nos atenderá cuando nuestra carrera tiene un radio local, ¿verdad? Pero quizás sí que le interese colaborar al periódico de la ciudad o una de las empresas con más pujanza de nuestro municipio.

Colaboraciones

Si busco patrocinadores debo ser consciente de que éste puede estar más interesado en una colaboración en términos de material, más que monetaria, y debo informarle de cómo será la gestión de la presencia del sponsor el día del evento. En suma, no debe quedarle dudas de cómo quedará su publicidad. Así, si hemos contratado un fotógrafo deportivo, podemos informarle de que el logotipo de su marca puede aparecer en todas y cada una de las imágenes de los participantes que, sin duda, compartirán en sus redes sociales y nosotros podemos extraer beneficio de ellas.

En caso de disponer de ejemplos de pasadas ediciones, preséntale fotografías de cómo quedó la publicidad de aquellos patrocinadores y cuál fue el impacto y repercusión de la carrera en los medios. De esta manera, harías bien en presentar recortes de prensa donde se hagan eco de la celebración de la carrera y se mencione, si puede ser, a los sponsors de la prueba deportiva.

Por último no te puedes ir sin descubrir un nuevo material que hemos preparado especialmente para resolver este reto tan importante. Haz clic en el siguiente enlace y audita si estás siguiendo los pasos correctos para conseguir el mejor patrocinador para tu organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *