Un blog de Urquía&Bas

5 minutos de lecturaCalculadora carreras: cómo contratar la mejor para ti

Tabla de contenidos

Para organizar un evento deportivo con todas las garantías de éxito, sin cometer los errores más comunes en la organización de este tipo de eventos, es necesario escoger cuidadosamente los proveedores de cronometraje electrónico que nos van a proveer de una calculadora carreras y otros servicios relacionados. Por eso, en este blog analizamos qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de cálculo de tiempos de carrera. Para poder organizar una carrera que cuente con todas las garantías posibles para que sea un éxito te recomendamos leer nuestra guía gratuita «Claves para organizar una carrera de running».

Qué debemos esperar de una calculadora de carreras:

Las empresas que ofrecen servicios de cronometraje deportivo tienen que dar un servicio amplio y completo, que permita a los organizadores reducir el número de proveedores y con ello se agilice la comunicación entre proveedor y cliente.

  • Las empresas de cronometraje de eventos deportivos han de ofrecer una tecnología puntera que asegure un cálculo de tiempos de carrera fiable. Hay dos tecnologías punteras a la hora de calcular los tiempos de carrera de las que hablaremos más adelante. Estas son:  Championchip y BibTag.
  • Servicios de publicación e inscripción en eventos. Muchas empresas ofrecen al organizador un acceso a herramientas para publicar los eventos en el calendario, ofrecer inscripciones online, asignar dorsales y gestionar todo el proceso que la organización de una carrera implica. Esto permite al organizador contar con interesantes recursos de los que probablemente no podría asumir los costes en caso de solicitar que los desarrollaran exclusivamente para ellos. 
  • Diseño y confección de dorsales personalizados, así como de imperdibles.
  • Alquiler de carpas plegables de todo tipo. Una buena solución son las de estructura de aluminio de montaje rápido. Estas se pueden utilizar para infinidad de cosas, desde vestuarios, comedor post carrera, sala de prensa…
  • Contratación de publicidad en la página de la empresa a través de fichas personalizables y banners. En muchas ocasiones los tiempos de los corredores de una carrera aparecen colgados online en la página oficial de la empresa que ofrece la calculadora de tiempos de carrera. Si ya sabes que potenciales corredores acuden a esa web a mirar tiempos de otras carreras es una buena idea promocionar tu carrera en ese sitio. 
  • Creación de páginas web: posibilidad de crear una página web para el evento, incluyendo hosting anual, gestión de dominios y DNS, diseño y desarrollo, optimización para dispositivos móviles y gestor de contenidos.

¿Qué tecnología de calculadora carreras es son buena y fiable?

Es interesante contratar los servicios de cronometraje con alguna de estas dos tecnologías diferentes: Championchip y BibTag

Championchip

El sistema Championchip se basa en la identificación de radiofrecuencia RFID y consta de dos partes:

  • Un chip que el deportista lleva consigo: en el cordón de la zapatilla en el caso de las carreras de atletismo, en la tobillera en triatlón, en una muñequera para natación o en la bicicleta para pruebas de ciclismo.
  • Unas alfombras de tartán lectoras que se sitúan a la llegada y a la salida. Cada vez que un corredor las pisa, su chip se activa y emite el código del dorsal y el tiempo de carrera.

BibTag

Con BibTag el chip se pega en la parte posterior del dorsal, que después se coloca de la manera habitual. La lectura se realiza mediante unas alfombras modulares con antenas UHF y superficie antideslizante. El sistema se completa con un descodificador portátil de BibTags, que funciona con conexión de datos a través de telefonía móvil.

Servicios para deportistas en la calculadoras de carreras: 

Por último, cabe destacar que estas empresas no solo atiende a los organizadores de eventos, sino que también cuentan con servicios para deportistas. Algunos de ellos, como el calendario de pruebas deportivas y la inscripción en eventos online, son complementarios a los que ya hemos visto. Además, creando una cuenta de usuario, los deportistas pueden disfrutar de las siguientes facilidades:

  • Imprimir el justificante de inscripción desde su cuenta.
  • Recibir información sobre eventos de su interés.
  • Consultar sus resultados en las pruebas cronometradas por esta empresa.
  • Guardar toda la información en su perfil personal.
  • Descargar fotos de la carrera, diplomas personalizados e informes.

Ejemplos de empresas empresas que proporcionan calculadoras carreras:

Mdg carreras, esta empresa vende componentes para carreras, desde el software necesario para aplicar el cronometraje hasta equipos de cronometraje con chip y el mantenimiento del mismo.

Timingsense ha desarrollado una tecnología invirtiendo mucho en I+D + i. Sin necesidad de utilizar equipo o servicios de terceros puedes realizar el cronometraje de tu evento deportivo de una forma fiable, en tiempo real y con un servicio de asistencia. Todo esto apoyado por una formación que ofrece la propia empresa.

Forevent permite el cronometraje y clasificación de eventos deportivos. A parte de los servicios habituales de una empresa de cronometraje deportivo, Forevent ofrece un servicio de relojes LED de grandes dimensiones, cintas de meta, dorsales, arcos de meta etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *