Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lectura¿Qué pedir a la hora de contratar una calculadora de tiempos maraton?

Tabla de contenidos

Organizar una carrera de 42 km requiere ofrecer a los participantes unos servicios imprescindibles, entre los que se incluye el cronometraje deportivo.

Con el actual auge de eventos y la competencia entre ellos por atraer al mayor número posible de participantes, cobra especial importancia ofrecer un calculadora de tiempos de maratón profesional y fiable.

¿Qué ha de ofrecer un servicio calculadora de tiempos maratón?

Una de las tecnologías que una empresa calculadora de tiempos maratón puede ofrecer es la tecnología chip RFID aplicable para pruebas autonómicas, nacionales e internacionales.

Esta tecnología entrega  las clasificaciones del evento a tiempo real y lo que se denomina un ‘servicio integral’, que consta de un gran número de servicios que necesitará el organizador para llevar la competición a buen término.

Los servicios de cronometraje que debe incluir las empresas  son:

  • Obtención instantánea del tiempo final del atleta.
  • Registro de los parciales intermedios que se vayan produciendo.
  • Publicación de los resultados en formato papel en línea de meta y en formato digital en Internet a medida que los corredores van cruzando por la línea de meta.
  • Clasificaciones ordenadas por sexos, categorías, clubes, etc.
  • Suma de puntuaciones y/o tiempos para clasificaciones generales de Ligas o circuitos.

Las empresas que ofrecen un servicio que calcula el tiempo de una maratón también han de ofrecer un servicio de gestión de inscripciones. Por ejemplo, con el pago por plataforma de pago virtual o transferencia bancaria, el listado de inscritos visible en la web para el propio atleta, un arco de meta y reloj digital, los dorsales, la estampación del logo de los patrocinadores del evento, la difusión del evento o la instalación de un banner publicitario en la página web, más sección propia informando de las últimas novedades del circuito.

¿Merece la pena contratar este tipo de servicio?

Para hacer una valoración hay que incluir el coste de contratación de una de estas empresas en el presupuesto dedicado a la carrera. A partir de ahí, conviene considerar que estos servicios de cronometraje electrónico merecen la pena por varias razones:

  • Dotan a la carrera de un servicio cada vez más imprescindible y que sirve como un reclamo más para conseguir más participantes.
  • Muchos de los participantes en una prueba ya conocen sus marcas previas y tienen una estimación del tiempo que pueden realizar. Ofrecerles un cronometraje profesional y preciso les ayudará a evaluar su participación y a calibrar qué podrían haber mejorado o si lo han hecho mejor de lo que esperaban.
  • Hay corredores que cuentan con patrocinadores de mayor o menor entidad, y con la marca que consigan acuden a ellos para solicitar ayudas económicas o conseguir otros respaldos.
  • Contar con un servicio de cronometraje permite facilitar los resultados no solo a los corredores, sino también a los medios de comunicación, que podrán subirlos a páginas web con rapidez o publicarlos al día siguiente con comodidad.
  • Si el servicio incluye la inscripción on-line, como es el caso de Conchip, el registro de corredores será mucho más ágil.

¿Qué empresas se dedican al cronometraje deportivo profesional?

Además de Conxip, otras empresas españolas dedicadas al cronometraje deportivo son la madrileña Time Runners, que participa en carreras como la Milla Popular Villa de Vallecas y que utiliza un nuevo sistema denominado BIBTAG, o Dorsal21, que ofrece cronometraje de carreras populares en Alicante y Murcia.

CronoCoca cuenta con experiencia en automovilismo y motociclismo, además de en atletismo, y también cuenta con servicios de grafismo para televisión, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *