Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaChiptiempo: todo lo que necesitas saber

Tabla de contenidos

Para organizar con éxito un evento deportivo, es importante confiar en los proveedores adecuados para que todo salga como la seda. Una de las decisiones más importantes es qué sistema de cronometraje vamos a usar. En este post analizamos Chiptiempo. 

El cronometraje electrónico permite controlar los tiempos de carrera con precisión incluso en eventos multitudinarios, por lo que resulta muy cómodo tanto para los organizadores como para los asistentes. Además, las empresas de cronometraje suelen ofrecer servicios adicionales para los organizadores de carreras. Para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que buscas, hoy vamos a hablar de Chiptiempo. (En este blog también hemos hablado de Championchipnorte y Gescon Chip para que puedas comparar sus características.)

¿Qué servicios ofrece Chiptiempo?

Los servicios de Chiptiempo están muy centrados en el cronometraje de eventos, más que en ofrecer «complementos» como el alquiler de material. Además del cronometraje en sí, puedes contratar las siguientes opciones adicionales:

  • Resultados en tiempo real: para que los participantes, sus allegados y el público puedan seguir activamente la competición, Chiptiempo ofrece la posibilidad de registrar los tiempos de los participantes en vivo y mostrar la clasificación en cada momento de la carrera.
  • Comentarios en tiempo real: al igual que los medios online como Marca o El Mundo, Chiptiempo puede encargarse de retransmitir la carrera por ti a través de actualizaciones en directo.
  • Puntos de cronometraje múltiples: al igual que otras empresas de cronometraje, Chiptiempo no solo ofrece puntos de control en la entrada y la salida sino que también se pueden instalar a lo largo del recorrido. En su web recomiendan esta opción para pruebas tipo triatlón o duatlón.
  • Códigos QR: para que el propio corredor pueda acceder a sus resultados.
  • Envío SMS de resultados en tiempo real: otra opción para informar a los participantes de sus resultados. El SMS puede mandarse una vez terminada la carrera o cuando el corredor llega a la meta.
  • Web adaptada a móviles para consultar los resultados.
  • Diplomas online descargables y personalizables.
  • Formulario de inscripciones integrable en nuestra propia página web.

Además, y al igual que Gescon Chip, también dispone de servicios para deportistas, como inscripciones y clasificaciones online. Como característica única, ofrece en su página la posibilidad de contratar entrenamientos personalizados con el fondista y ultrafondista Andrés Alañón.

¿Qué tecnología emplea Chiptiempo?

Chiptiempo ofrece servicios de cronometraje mediante un dispositivo electrónico que va puesto en la zapatilla del atleta o la horquilla de la bicicleta. Según las necesidades de cada evento, hay dos opciones diferentes:

  • J-Chip de Micro Talk System. Un sistema de chip activo de origen japonés. Su gran ventaja es que es el único con el que se puede homologar un récord, ya que está homologado por la IAFF.
  • Chip pasivo con tecnología RFID de Texas Instruments. Un sistema tradicional fabricado por la propia empresa. Lleva 10 años en funcionamiento y se ha empleado con éxito para eventos multitudinarios como la Media Maratón de Madrid o la Carrera Internacional de Canillejas.

Estas tecnologías pueden adaptarse a pruebas muy diferentes: atletismo, cicloturismo, duatlón, triatlón, patinaje… y ofrece resultados tanto generales como por categorías y pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *