Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaRafting: Madrid, comparativa de la oferta del mercado

Tabla de contenidos

Para poder posicionar mejor los servicios de tu empresa y crear un catálogo de actividades que resulte atractivo, necesitas saber cuál es la oferta existente en el mercado en que te mueves. Por eso, hoy vamos a realizar una pequeña comparativa de las empresas dedicadas al rafting en Madrid. También puedes obtener información sobre la situación del rafting en Sort o la situación del rafting en Asturias

Rafting en Madrid: ¿qué empresas hay?

Frente a la gran abundancia de ofertas en zonas como Cataluña, en Madrid nos encontramos un mercado de rafting mucho más modesto. En total, son seis las empresas que tienen su sede en esta comunidad:

  • Turiaventura Madrid Rafting. Ofrece actividades en los ríos Cabriel, Guadazaón, Mijares y Júcar. Los descensos tienen una duración de 2, 4 o 6 horas, en función de la actividad contratada. Cuenta con una iniciación en aguas tranquilas recomendada para niños, así como trayectos más enfocados en las aguas bravas.
  • Multiaventura Buendía Madrid Rafting. Sus actividades se realizan el río Guadiela, desde San Pedro de Palmiches, y el Tajo, en el Parque Natural del Alto Tajo, desde Zaorejas. Cuenta con varios niveles en cada itinerario: I (pasos fáciles), II (dificultad media) y III (pasos difíciles).
  • Escapha Servicios Deportivos Rafting. Basada en Leganés, esta empresa organiza salidas de Rafting por Ávila y Salamanca en embarcaciones de 6 plazas con monitor. La duración de las excursiones es de dos horas e incluye fotos gratuitas al final de las actividades.
  • Experience Aventuras Rafting. Ofrece descensos de rafting en Sacedón, a una hora de Madrid, en la provincia de Guadalajara. La actividad dura dos horas y media, incluyendo una charla teórica previa y el descenso en sí. Ofrecen la opción de recoger a los participantes en la zona de Moncloa, en Madrid capital.
  • Andara Rutas Rafting. La empresa Andara Rutas se especializa en viajes y rutas por España, con salida en Madrid e incluyendo actividades de aventura. Dentro de sus viajes organizados de rafting, destacan las actividades en el Pirineo de Lérida.
  • Aguas Tranquilas Rafting. Basada en Pinilla de Buitrago, esta empresa enfoca su actividad hacia los principiantes para ofrecerles una primera toma de contacto con este deporte.

Ofertas y precios del rafting en Madrid

En la actualidad, podemos encontrar cuatro ofertas diferentes de rafting de empresas madrileñas en Yumping.com:

  • Rafting con alojamiento en Cuenta. Con un precio de 62 euros por persona, la actividad consiste en un descenso por las aguas bravas del río Guadiela, desde Albenda hasta San Pedro de Palmiches. Incluye alojamiento en el hotel Mariblanca y desayuno.
  • Rafting en San Pedro de Palmiches. Oferta enfocada para disfrutar en familia o con el grupo de amigos, incluye el descenso del mismo tramo que la anterior. El precio es de 36 euros por adulto.
  • Descenso de rafting en el Alto Tajo de día completo. Un descenso de día completo por el interior del Parque Natural del Alto Tajo. Se realiza una parada con picnic, incluido en la oferta. El precio por persona es de 50 euros.
  • Descenso de rafting en el Alto Tajo en canoa-raft. Esta actividad dura 4 horas y ofrece como novedad descender los rápidos del Tajo en una canoa-raft en lugar de la embarcación tradicional (aunque esta también está disponible): El precio es 55 euros por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *