Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCorrer en Galicia, el marco idóneo para una competición de running

Tabla de contenidos

Los corredores expertos de running saben que el contexto en el que disfrutas de tu actividad deportiva preferida tiene suma importancia. Es algo que los corredores esporádicos tampoco tardan en apreciar. Un entorno hermoso, rodeado de naturaleza y con cierto interés es motivante y acentúa la sensación de libertad que por sí mismo ya da el hecho de ponerse a correr. Correr en Galicia es una experiencia muy gratificante porque cuenta a lo largo y ancho de su geografía con lugares únicos, que por unas razones o por otras ofrecen algo especial.

Como empresa organizadora de carreras de running debemos siempre poner nuestra atención en Galicia, un lugar donde la afición por el atletismo popular tiene mucho que ver con la aparición de grandes campeones. Pero donde, además, hay muchos lugares que parecen ya concebidos para albergar este tipo de eventos. A continuación presentamos varios:

  • La muralla romana de Lugo. Esta fortificación defensiva, que encierra el casco histórico de la ciudad, no es solo su gran reclamo turístico, sino que forma parte del Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco. En sus 2.266 metros de longitud se celebran competiciones como la Carreira Popular Lugo Monumental, en el mes de enero, y diferentes carreras solidarias. Durante todo el año, es habitual ver a numerosos runners recorriendo su trazado.
  • Paseo das Ninfas, en Orense. Celebrar un carrera de running en la capital orensana debe pasar por ubicarla en la ribera del ribera del río Miño. La cercanía del polideportivo de Os Remedios es una ventaja para una competición de running. Sus casi 13 kilómetros están bien señalizados y también tiene el añadido de ofrecer unas hermosas vistas a las termas orensanas, que convierten a la ciudad gallega en un referente europeo en ese ámbito. En invierno presenta el inconveniente de la elevada humedad.
  • Paseo marítimo de La Coruña. Desde el Castillo de San Antón hasta el Portiño se suman más de 13 kilómetros para correr con los mejores paisajes junto al mar por testigo. El paseo cuenta con varias zonas diferenciadas que esperan a los aficionados a las carreras, que pueden disfrutar de un terreno llano. Todo está asfaltado y cuenta con los mejores servicios a pie de playa, por lo que está indicado para corredores de cualquier nivel. También en La Coruña el Parque de Oza, así como la playa del mismo nombre, son lugares idóneos para correr. Un itinerario que se puede extender a la carretera del puerto y el paseo de San Diego.
  • Parque de Castrelos, en Vigo. Cuenta ya con un circuito oficial de running en su interior, con varios niveles. Es común que en él se entremezclen corredores famosos con atletas populares, o encontrarse con clubes de atletismo trabajando al completo en su recorrido. Es idóneo para celebrar una carrera porque ya cuenta con servicios como aseos o zona de aparcamiento. En este momento se celebran en él las 24 Horas de Vigo.
  • La Alameda, en Santiago de Compostela. En este parque la afluencia de corredores nunca desciende, en buena parte por las vistas que se pueden disfrutar y porque permite correr en plena naturaleza. Cuenta con la ventaja de estar en pleno centro y muy próximo a la Catedral de Santiago.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *