Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaCuatro webs en las que comprar cuerda de escalada para tu negocio

Tabla de contenidos

La cuerda de escalada es uno de esos elementos imprescindibles en todo negocio que ofrezca servicios relacionados con el deporte en la montaña. Sin embargo, la enorme oferta entre la que se puede elegir y las muy variadas características técnicas de unos modelos y de otros puede llegar a confundirnos. Debemos considerar que una buena inversión en cuerda de escalada es imprescindible para garantizar una experiencia satisfactoria. La duración de la cuerda nunca será superior a los 5 años de vida, aunque no se haya usado. Pero si se usa con mucha asiduidad, por ejemplo todos los fines de semana, lo aconsejable es desecharla cuando alcance los 2 años. El desgaste en la camisa de la cuerda será lo que nos dará la señal de que ha llegado la hora de adquirir una nueva.

Antes de analizar cuatro páginas web en la que se puede adquirir cuerda de escalada, es importante recordar que, al comprar una, debemos fijarnos en que esté fabricada en el año vigente. Esa información aparece en la etiqueta blanca ubicada en los extremos. Esto nos garantiza que las propiedades de la fibras con las que está fabricada se mantienen intactas. Por otra parte, antes de comenzar a buscar en cualquiera de las tiendas on-line que vamos a recomendar, se debe saber qué es lo que se está buscando, de lo contrario corremos el riesgo de ‘perdernos’ entre tantos precios por productos distintos. Por lo tanto, debemos estar seguros del diámetro que buscamos (desde los 9,1 mm hasta los 11 mm), la longitud, la elongación, la fuerza de choque y el ‘número de caídas’.

¿Qué webs destacan para comprar cuerda de escalada?

  • Campz. Se trata de una gran tienda especializada en todo lo relacionado con los deportes ‘outdoor’. Cuenta con una enorme variedad en cuerdas de escalada. En ella se puede comprar desde la cuerda más cara, como una Petzl Volta de 9,2 mmx80 m por 220 euros, hasta una Edelrid Confidence de 8mmx20m por 25 euros. Entre sus ventajas destaca que es capaz de enviar el pedido en el mismo día que se hace la compra, que da 100 días para devoluciones gratuitas y que envía gratis miles de productos. Realiza ofertas puntuales y además cuenta con una sección propia de productos de ‘outlet’.
  • Climbingzone. Es una tienda especializada en escalada, que además ofrece asesoramiento para la compra. Cuenta con un interesante blog en el que da interesantes consejos sobre la montaña y los materiales que se emplean para escalarla. Vende cuerdas de escalada de las marcas Roca, Beal y Mammut. Todos los envíos son gratuitos para la península, con independencia del importe de la compra. Cuenta con un plazo para devoluciones de 14 días por cualquier motivo. Los precios oscilan entre los 80 y los 215 euros.
  • Decathlon. Esta tienda deportiva ha ido añadiendo cada vez más variedad a sus productos para montaña. La compañía francesa, que cuenta además con más de 80 establecimientos físicos en España, trabaja en un rango de precios bajo para este producto. Las dos marcas que comercializa son Simon y Beal. Permite adquirir packs con cuatro cuerdas de distintos colores. Permite comprar on-line y recoger los productos en la tienda si se desea. Además los cambios son gratuitos y también, a partir de 50 euros de compra, la entrega a domicilio.
  • Damecuerda. Esta tienda on-line se dedica, exclusivamente, a la venta de cuerdas. Cuentan con cuerdas de escalada, espeleología, rápel, barranquismo y otros. En su catálogo se encuentran marcas profesionales de diversos precios, desde la Mammut Galaxy Classic 10mmx70m, por un precio de 125 euros, hasta la semi-estática Tendon Static 10,5mmx200 metros, que alcanza los 290 euros. El envío es gratuito y la entrega del producto se produce en 24 horas. Durante los primeros 14 días se pueden realizar devoluciones. También admite la compra telefónica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *