Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaEl traje de neopreno: Elige el mejor para tu negocio de rafting

Tabla de contenidos

El traje de neopreno es imprescindible en nuestro negocio de deporte al aire libre si ofrecemos, entre nuestros servicios, el rafting, ya sea en el río, en el mar o en otros lugares como barrancos acuáticos. Gracias al traje de neopreno se puede practicar este deporte en circunstancias en las que se entra en contacto con agua fría y, lo que es aún más importante, fuera de los meses de verano.

Esta prenda es el complemento perfecto para cualquier amante del deporte, porque además de la protección que ofrece contra la humedad y el frío, se ajusta perfectamente al cuerpo y es flexible, lo que brinda una completa libertad de movimiento. Pero, desde nuestro punto de vista, como empresa, debemos tener claros algunos aspectos, como qué características deben tener los tipos de traje de neopreno que adquiramos, cómo se realiza su mantenimiento, como se le realizan reparaciones, etc. También es importante considerar que los neoprenos baratos pueden resultar, a la larga, los más caros.

¿Un solo tipo de traje de neopreno, o varios modelos? 

Lo más aconsejable es que adquiramos trajes de neopreno, si nuestro presupuesto lo permite, con una amplia variedad de modelos. Debemos contar con trajes para hombre y para mujer y de diferentes tallas y grosores. De esta forma cubrimos las necesidades de clientes de muy diverso tipo. Eso, sí, los trajes más habituales son los de mangas y piernas largas. A partir de ahí, existen en el mercado neoprenos cortos, que tienen las cuatro extremidades cortas, así como trajes con las piernas largas y los brazos cortos y a revés, con piernas cortas y brazos largos. En cuanto a las tallas, las más comunes son, como en el resto de ropa, las S, M, L y XL, aunque se pueden encontrar también XS, MS, MT, LT, XLS y la XXL.

¿Qué grosor es el más indicado para hacer rafting?

Existen trajes de neopreno indicados para muchos usos diferentes, como el buceo o el surf, y por lo tanto con diferentes grosores. Este es el aspecto que más define la protección que nos da la prenda frente al frío. La variedad es amplia y va de los 2 mm del neopreno corto, pensado para temperaturas de De 18 a 21  grados centígrados, a los 5/4/3 mm de un traje pensado para temperaturas entre los 8 y los 10 grados. Cuanto más grosor tenga, mayor será el peso y peor la movilidad.

¿Qué marcas  de traje de neopreno elegir para acertar?

Podemos elegir entre las marcas generalistas, como Quicksilver o Rip Curl, o las marcas especializadas, que dan un valor añadido a tus clientes y una gran imagen de negocio. Destacan entre ellas Sigma Sport, Zoot o 2XU. Las primeras son más económicas que las segundas, pero en éstas últimas se pueden encontrar los últimos avances en materiales y tecnología.

¿Qué mantenimiento realizarle para que se conserven en buenas condiciones?

Este punto es fundamental para que la partida de gastos no se dispare porque haya que comprar nuevos trajes cada poco tiempo. La primera medida de mantenimiento es limpiar la prenda con agua dulce después de su uso para retirar la sal antes de que se cristalice. El siguiente paso es darle la vuelta y dejar que se seque al aire libre tomando la precaución de que el sol no le dé directamente. El lavado debe realizarse con agua fría y un poco de jabón suave. Después de enjabonarlo, se esperan unos 10 minutos y se aclara. Recuerda colgarlo doblado para que no se deforme y guardarlo también doblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *