Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaMedallas para niños y trofeos para carreras infantiles

Tabla de contenidos

¿Estás pensando en organizar un evento deportivo para toda la familia? Trabajar con niños puede ser muy gratificante y divertido, pero también agotador. Desde la gestión de las inscripciones hasta las medallas para niños, necesitas asegurarte de que todo está controlado dentro del caos. Estos consejos te ayudarán a que todo salga a la perfección en el día clave.

Consejos para organizar eventos deportivos infantiles

  • La planificación siempre es clave cuando se trata de montar un evento, pero más todavía en el caso de carreras infantiles. Al montón de factores que necesitas controlar en cualquier carrera (avituallamiento, materiales, cronometraje, inscripciones, dorsales, licencias…) se le suma que contarás con un público más incontrolable, imprevisible e impaciente de lo habitual. Así que empieza a planificar lo antes posible y sobre todo, ¡no pierdas la sonrisa!
  • Antes de empezar a gestionar los diferentes aspectos del evento, una de las cosas que tienes que plantearte es el grupo o grupos de edad a los que se dirige la carrera. Cuanto más pequeños sean los niños, más necesitarás involucrar al resto de la familia. Por ejemplo, una opción muy popular en Estados Unidos y que está empezando a verse en España son las carreras con carritos de bebé.
  • Busca opciones de entretenimiento para los más pequeños. Siempre es de agradecer alguna opción para mantener entretenidos a los niños que no participan mientras sus hermanos corren, así como algún tipo de animación en la meta.
  • Calcula al alza en lo que se refiere a personal. Cuando se trabaja con niños, siempre pueden surgir un montón de imprevistos. Además, es necesario agilizar los procesos como el reparto de dorsales todo lo posible para evitar colas largas. Así que cuantas más manos tengas el día de la carrera, mejor.
  • A la hora de hacer el marketing del evento, piensa tanto en los niños como en los padres. El evento tiene que gustarle a los participantes, y cuanto mayores sean, más definida estará su opinión sobre lo que les gusta y lo que no. Pero al final, la decisión de inscribir al pequeño y el coste de la carrera corre a cargo de los padres, por lo que es importante tener en cuenta a ambos públicos en tu estrategia de marketing.

Medallas para niños y trofeos infantiles: ¿cómo gestionarlos?

Un aspecto muy importante de la gestión de una carrera infantil son los premios, así que queremos ofrecerte tres consejos especialmente centrados en esta área:

  • Busca a un proveedor de confianza. Lo ideal es contar con una empresa que haya trabajado con eventos infantiles antes y pueda adecuarse a tus necesidades: diseño, cantidades, opciones diferentes para cada grupo de edad o categoría…
  • A los niños les encanta ver su nombre impreso, así que si tienes la opción, intenta ofrecer medallas, trofeos y diplomas personalizables que les hagan sentirse especiales.
  • Y sobre todo, ¡no te limites a un solo premio! Ya se sabe que lo más importante es participar, así que a la hora de planear la carrera, busca opciones que te permitan darle una medalla, trofeo o diploma a muchos de los participantes, así como algún tipo de recuerdo que todos puedan llevarse a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *