Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaRafting en Cantabria: Qué mercado existe

Tabla de contenidos

Los que tienen ganas de rafting, ya saben hasta dónde deben peregrinar. Sí, hasta el norte de la península, donde el rafting en Cantabria se ha consolidado en la zona como una oferta turística más gracias a sus abundantes y caudalosos ríos, además de unos parajes dignos de postal.

Lo cierto es que en los último años se ha convertido en la meca del rafting en España y es abrumador el elenco de empresas que trabajan en el sector del rafting en la comunidad cántabra. Todas están al tanto del tirón que está teniendo la zona y tratan de rentabilizarla.

No hay que olvidar que entre Cantabria y Asturias corren las aguas del río Saja que es uno de los ríos más divertidos para la práctica de este deporte.

La temporada suele iniciarse en junio y alargarse hasta el mes de septiembre. Por lo tanto, coincide al 100 % con las vacaciones de la mayoría de españoles.

Algunas de estas empresas de aventura se han especializado en determinados productos de aventura como ofrecer una experiencia única tanto a los novios y novias que buscan una nota intrépida para sus despedidas de soltero.

Otras también ponen el foco en los viajes de estudio, pues el rafting se ha popularizado entre los chicos y chicas que al término de sus estudios de primaria -principalmente- organizan junto con sus colegios una aventura en plena naturaleza.

En este artículo nos proponemos radiografiar el mercado del rafting en Cantabria y ver qué posible nichos han quedado vírgenes a la espera de que un aventurero empresarial ponga un pie en ellos.

Panorama actual de empresas de rafting en Cantabria

  • K2aventura.es

Una de las pioneras, pues se fundó en 1995 y ofrece turismo activo en Cantabria y norte de Burgos. Además de rafting, su oferta incluye otros deportes de aventura.

  • Cantabria Activa

Proponen descensos en canoa en tres ríos diferentes. En concreto, en el río Ebro, que discurre por Cantabria y Burgos. También organiza rafting en el río Saja (Cantabria) y en el río Deva.

Asimismo, se han especializado en despedidas de soltero y soltera, para lo que disponen en su página web de una oferta concreta para estos clientes,

  • Loredo Aventura

Además de rafting en Cantabria, su oferta se nutre de múltiples deportes de aventura como hidrospeed, canoa raft o paintball, entre otros. Tampoco olvidan a los novios y reserva un apartado especial a las despedidas de soltero (ya sea para ellos o para ellas).

  • Centro de Multiaventura Los cauces

Acumula más de 20 años trabajando el sector del rafting cántabro y, a juzgar por lo que vemos en su página, se ha especializado en mítico descenso del Sella. Aunque también hace hueco a las rutas en quad, paintball y, por supuesto, rafting en el río Sella y Cares.

Además, presta atención -y mucha- a los viajes de estudios y, cómo no, a las despedidas de soltería.

  • Nor 3

Esta quizás es la empresa que más refuerza su apartado de deportes de aventura en estado puro, pues además de ofrecer la práctica de rafting en Cantabria, oferta vías ferratas, espeleología, trekking, rapel o escalada. También organiza cursos.

Por supuesto, nos hemos dejado en el tintero algunas más, pero a la luz de los datos parece que se refuerzan las actividades programadas para los escolares y las despedidas de soltero, aunque no encontramos ofertas especiales para empresas que desean incorporar estas actividades para mejorar el compañerismo de sus trabajadores.

Y, por supuesto, todas ellas brindan naturaleza y parajes excepcionales; todo un reclamo para los amantes de la madre Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *