Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCómo promocionar tu empresa turística online

Tabla de contenidos

Gestionar una empresa turística enfocada al deporte puede ser una aventura fascinante. Se trata de un sector cada vez más popular, en el que no faltan oportunidades para invertir. Pero para conseguir buenos resultados, necesitas poner a punto tu marketing.

Por suerte, a día de hoy es más fácil que nunca llegar a tus clientes potenciales gracias a internet. Te contamos cómo promocionar tu empresa turística online a través de tu web, tu blog y tus redes sociales.

Aspectos que debes estudiar para promocionar tu empresa turística online

La página web, tu base de operaciones

A día de hoy, contar con una web propia es absolutamente imprescindible. Piensa en tu sitio web como tu «base de operaciones», el lugar hacia el que dirigir toda tu estrategia online. Al principio no hace falta que te compliques demasiado la vida, pero sí que deberías tener toda la información básica:

  • Un pequeño «¿quiénes somos?» de la empresa.
  • Información sobre todas las actividades, incluyendo posibles limitaciones (por ejemplo: para mayores de 14 años, no apto si pesas más de X…).
  • Ofertas y promociones en un lugar destacado, preferiblemente la página de inicio.
  • Toda la información paso a paso sobre cómo reservar. Idealmente, deberías disponer de un sistema de reserva online o al menos por correo electrónico.
  • Datos de contacto de la empresa y horario de atención para resolver posibles dudas.
  • Para crear tu propia web, no necesitas ser experto en informática. Puedes hacer una web básica muy digna con unas horas de trabajo en WordPress o alguna plataforma similar. Pero si puedes permitírtelo, merece la pena contratar a un profesional para que tenga un diseño realmente óptimo.

Tu blog, el día a día de tu empresa

Para darle un empuje a tu presencia online, también es muy recomendable incluir un blog dentro de tu web. Así podrás dar información adicional a tus clientes, mantener su interés y mejorar el SEO (posicionamiento en Google) de tu web.

Si te decides a tener un blog, te recomendamos que lo actualices al menos una vez a la semana. Aquí tienes algunas ideas para escribir artículos:

  • Novedades de la empresa, por ejemplo «os presentamos a nuestro nuevo monitor de escalada».
  • Promociones y ofertas.
  • Información adicional sobre las diferentes actividades del catálogo: cómo surgen, cuáles son sus beneficios, dónde se hacen…
  • Noticias relacionadas con el turismo activo y de aventura.

Redes sociales: mantén el contacto con tus clientes

Una vez cuentas con una web, el siguiente paso es abrir perfiles para tu empresa en las redes sociales. Pero recuerda que no sirve de nada «estar por estar»: es mejor centrarse en uno o dos sitios y dedicarles tiempo que abrir muchos canales pero no atender realmente a ninguno.

Mantener una presencia activa en redes sociales te permite fidelizar a tus clientes a través del contacto continuo, compartir todas tus novedades de manera visual, seguir a la competencia y captar nuevos clientes, sobre todo si inviertes en publicidad.

Para empezar, estas son las tres redes sociales más populares en nuestro país a día de hoy:

  • Facebook. Su gran ventaja es que es la red de base: tiene 21 millones de usuarios en España, así que es muy probable que puedas encontrar a tus clientes potenciales aquí.
  • Twitter. Esta red se centra en compartir actualizaciones breves de manera rápida, así que es ideal para eventos «en directo» y noticias de actualidad.
  • Instagram. La más visual, se basa en compartir fotos y vídeos. Úsala para atraer clientes con tus imágenes de deportes de aventura más increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *