Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lectura¿Es recomendable un paramotor de segunda mano para tu negocio?

Tabla de contenidos

El paramotor es un parapente que cuenta con motor y se compone de un pequeño motor con hélice y del propio parapente. La principal ventaja que ofrece es que permite el comienzo de un vuelo aunque se esté en un terreno llano, de hecho se suele ofrecer para terrenos de estas características. El parapente, sin embargo, necesita o bien cierta altura para alzar el vuelo, o bien ser remolcado por un vehículo terrestre que le dé aceleración y, una vez en lo alto, libere al piloto. Como empresa dedicada a la oferta de deportes y actividades al aire libre, adquirir un paramotor de segunda mano puede resultar una buena decisión.

¿Por qué adquirir un paramotor de segunda mano?

La principal razón para comprar un producto de estas características para utilizarlo en nuestro negocio es la reducción de coste que supone respecto a un paramotor nuevo. ¿Hasta dónde puede llegar esa reducción del precio? Es una pregunta difícil de contestar, ya que existen casos muy diferentes, pero en general los descuentos en comparación con un producto sin estrenar suelen estar entre el 10 y el 50%. Un descuentos superior debería hacernos desconfiar.

Consejos a tener en cuenta para la compra

El paramotor es un dispositivo que incide directamente en la seguridad de la actividad que se desarrolla con él. Esta es razón más que suficiente para, siempre que adquiramos uno de segunda mano, pedir justificantes de la compra original, (una factura es suficiente) y la garantía original. Cuanta más información tengamos sobre el producto será mucho mejor, desde cuál ha sido el uso que se le ha dado hasta dónde se ha empleado. La fecha en la que fue comprado puede darnos una idea del uso que se le ha dado, pero eso es solo orientativo, porque el factor verdaderamente importante es el uso más o menos frecuente que se le ha dado.

Aunque se utilice Internet o publicaciones en papel especializadas en segunda mano, es recomendable realizar la transacción en persona. Tampoco debe nunca enviarse dinero por adelantado para impedir que se pueda sufrir un fraude en la compra.

¿Dónde comprar paramotores de segunda mano que ofrezcan garantías?

Las webs y diferentes plataformas en las que se pueden encontrar paramotores de segunda mano son numerosas. Hay varias tiendas especializadas que destacan por su oferta de compra venta en España, como Zero Gravity, Kasana y Volarenparamotor. Entre las webs de particulares destacan Milanuncios, Vibbo o Ebay. En la mayoría de ellas es posible acceder a las valoraciones que de los vendedores hacen otros usuarios, una información que siempre resulta valiosa.

Aunque existe una amplia oferta de particulares, lo más aconsejable es acceder a estos productos en tiendas dedicadas a la venta de productos de segunda mano. Ofrecerán más garantías y tendremos más claro a quién y cómo reclamar si recibimos el producto con algún desperfecto o presenta problemas en su funcionamiento después de adquirirlo. Entre tienda y comprados, además, rige el sistema arbitral de consumo.

La garantía exigible varía dependiendo de si la compra del paramotor de segunda mano se realiza a un profesional o tienda, o a un particular. Si la compra se realiza a un profesional o tienda, se podrán realizar reclamaciones durante un periodo de 12 meses. Además, la normativa que protege la compra es la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el que vende el producto es un particular, esa obligación no pasa de los 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *