Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaTe contamos todo sobre las carreras populares en Asturias

Tabla de contenidos

Las carreras populares en Asturias tienen bastante tirón e incluso existen portales webs dedicadas a esta temática para que el corredor esté al tanto de la celebración de todas y cada una de ellas. De hecho, muchos tras meses de duro entrenamiento, quieren ver los resultados en una prueba oficial. En este artículo vamos a ver las más relevantes:

Análisis de las diferentes carreras populares en Asturias

La carrera de San Silvestre

Es todo un clásico despedirse del año trotando gracias a citas como la San Silvestre de Gijón o la de Oviedo. La primera de ellas ha encarrilado casi una cincuentena de salidas y la de Oviedo tampoco le va a la zaga pues este año conmemora la edición número 33. En la villa de Mieres también se organiza una carrera de San Silvestre el día 30 de diciembre, mientras que en Langreo se celebra el día 31. Y también tenemos una carrera popular en Asturias prevista para finales de año, pero mucho más joven que las anteriores, pues afronta este año su séptima edición. Hablamos de la San Silvestre Angulera que se corre el 26 de diciembre en San Juan de la Arena.

V Trail de montaña afuega’l Pitu

También las carreras de montaña tienen su espacio entre las carreras populares de Asturias. Así, a finales del mes de enero –el 22 de enero concretamente– se disputa en el Parque de la Foz de Morcin esta carrera que consta de 10.000 metros de recorrido.

7ª Carrera Popular Milla Del Conocimiento

Dicha prueba está ganando relevancia en los últimos años. Se celebra en noviembre y cuenta con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Gijón. La línea de salida se sitúa en el Parque Científico Tecnológico y comprende una distancia de 6.800 metros.

XXIV 8K Castrillón

Esta prueba discurre por Piedras Blancas y reta a los corredores a recorrer los 8.484 metros de los que se compone esta carrera popular asturiana. Lleva más de veinte años celebrándose y está considerada como una las más importantes del Principado, además se ha convertido en todo un clásico para los corredores de la zona. Sin embargo, resulta curioso que no reconozcan de igual manera el esfuerzo masculino y el femenino. No en vano, existe un premio en metálico de 700 € para quien bata el récord masculino (25’14”) y otro de 400 € para quien supere el femenino (28’25”). Ahí lo dejamos.

Carreras populares en Asturias: Las solidarias

Dentro de esta categoría encontramos dos carreras, una de ellas es la 3ª Carrera popular riosellana contra la E.L.A. Sus 5.000 metros de recorrido discurren por Ribadesella y se organiza en noviembre. Mientras que la segunda de estas carreras populares solidarias tiene como causa el cáncer de mama y se celebra en Mieres.

Ruta de Santa Barbara

Hablamos de una prueba consistente en trece kilómetros y medio que es la distancia que dista entre el pozo Barredo de Mieres y el parque Dolores F. Duro de La Felguera. Para la celebración de esta carrera popular se escoge como fecha el puente de la Constitución.

Ruta Imperial Carlos I

Una prueba repleta de encanto gracias  a un cupo máximo de 300 participantes que deben recorrer los 11,8 kilómetros de recorrido con subidas y bajadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *