Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaTres consejos importantes para el marketing en los deportes de aventura

Tabla de contenidos

El marketing en los deportes de aventura es particular por el público al que se dirige y porque ‘vende’ una experiencia al aire libre, una oportunidad de disfrutar del turismo alternativo de forma individual, en familia o con amigos. A toda empresa dedicada a ofertar actividades de ocio en la naturaleza le interesa saber cómo percibe el mercado su marca y los valores a los que la asocia. El contacto con el medioambiente, el descubrimiento de lugares únicos o el valor del esfuerzo en equipo deben ir aparejados con nuestra identidad de marca. La atención al cliente, la experiencia de los monitores, la calidad de los equipamientos… todo ello forma parte de nuestra imagen de marca, y las últimas tendencias del neuromarketing ponen el foco en la capacidad que tiene todo ello de influir en nuestros usuarios.

Define tus objetivos y pregúntate cómo conseguirlos

¿Cuáles son tus valores empresariales? ¿Cuáles son los objetivos de tu empresa? ¿Son locales, nacionales o internacionales? ¿Cuánto presupuesto podemos destinar a labores de marketing dentro del plan de negocio de nuestro negocio?

El marketing de los deportes se nutre de sensaciones, de lo que el cliente percibe no solo cuando ya confía en nosotros, sino incluso antes, cuando sabe de nuestra marca y de nuestros servicios. Por eso debemos estar siempre alerta y entender que se trata de un campo, el deportivo, en el que es fundamental tener una estrategia clara y definida.

Construye despacio pero con paso firme

En marketing suele decirse que cuesta mucho tiempo y esfuerzo lograr objetivos, y que basta muy poco para volver a la casilla de inicio. Una vez definidos tus objetivos y el modo en el que vas a conseguirlos, recuerda que no debes bajar nunca la guardia. Ten preparado un plan de contingencia para posibles casos de crisis de marca y ten siempre presente que todo debe girar en torno a la satisfacción del cliente. Un cliente descontento tiene hoy mayor eco del que nunca ha tenido, lo que nos obliga a ofrecer no solo el que a nuestro entender es el mejor servicio, sino a asegurarnos de que así lo percibe el cliente también. Las encuestas de satisfacción pueden darnos buenas indicaciones para mejorar.

El contenido sigue siendo el rey para un buen marketing en los deportes de aventura

Ya realices tu estrategia de marketing por ti mismo, o lo dejes en manos de una agencia especializada en ello, nunca debes olvidar que el buen contenido es la mejor forma de llegar hasta tus clientes. Tanto en las redes sociales en las que uses los perfiles profesionales de tu empresa (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, etc.) como si apuestas por un blog, ten siempre presente con contenido original y de valor podrás llegar a un público potencial enorme.

¿Y cuál es el contenido de calidad? Aquél que aporte valor y sea relevante, y por supuesto, que sea original. Si te dedicas al surf, por ejemplo, seguro que conoces las novedades del mercado en cuanto a tablas y trajes de neopreno. O que puedes brindar consejos a los principiantes sobre cuál es la mejor forma de aprender surfear a los principiantes. Aprovecha ese capital para mostrarlo y para que tus potenciales clientes sepan que pueden confiar en ti y en tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *