Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaBarranquismo en Río Verde, un lugar para sorprender a sus clientes

Tabla de contenidos

La Sierra de Almijara, que alberga el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, delimita la separación entre las provincias de Málaga y de Granada. En su interior se encuentra Río Verde, uno de los mejores lugares de España para realizar actividades al aire libre como senderismo, rapel, recorrido de vías ferratas, montañismo o barranquismo, sobre el que vamos a centrarnos en este artículo. Pertenece al término municipal de Otívar, a apenas 16 kilómetros de distancia de Almuñecar y a 80 de Granada.  

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un lugar como Río Verde para sorprender a sus clientes?

Ofrece varios niveles adaptados a cada cliente

El barranquismo en Río Verde se puede disfrutar acometiendo diferentes niveles de dificultad. Es posible realizar desde barranquismo familiar, con la participación de niños, hasta descensos integrales y algo más exigentes. Ofrece todo lo que un buen amante de este deporte busca, como toboganes, saltos y zonas de nado en aguas de hermosas tonalidades azules y verdes.

Muchas horas de luz al año

Río Verde se encuentra en una zona beneficiada de un microclima de características subtropicales gracias al cual la temperatura nunca alcanza valores extremos. Durante gran parte del año la temperatura media de los termómetros se mueve cerca de los 20 °C. Además, presenta cerca de 300 días de sol al año. Como ruta acuática, aunque los mes de primavera y verano son en los que más se disfruta, se mantiene en perfectas condiciones durante todo el año.

Actividades complementarias al barranquismo en Río Verde

Ubicar una empresa de barranquismo en Río Verde tiene la ventaja de que permite ofrecer otros servicios complementarios para aquellos clientes que desean probar varias experiencias. La cercana Costa Tropical, de la que forman parte los pueblos de Almuñecar (La Herradura) y Salobreña, son perfectas para programas multiaventura en la playa. Cuentan con buenos servicios e infraestructuras turísticas. En ella se puede practicar el submarinismo, el esquí acuático, el windsurf y el surf, además de otros deportes tradicionales como la vela, la equitación, el tenis o el golf.

Ubicación y acceso

El emplazamiento de Río Verde es único, tanto por su entorno natural, de enorme riqueza biológica, como por la belleza de los paisajes de éste. Ofrece fantásticas vistas panorámicas, como la que permite contemplar La Maroma, de 2.068 metros de altura en dirección oeste, en la Sierra de Tejeda. Es el pico más elevado del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Al norte se vislumbra la Sierra de Jatar, con el cerro de la Chapa (1.818 m.) como máximo exponente, y en el sur está la Sierra de Competa, cuya elevación más representativa es el Cisne (1.481 m.). Es habitual ver ejemplares de cabra montesa, muy presentes en la zona y, mirando al cielo, observar águilas como la real y la perdicera. En cuanto al acceso, es sencillo en vehículo como turismo o motocicletas. En la carretera que enlaza el Puerto de Suspiro del Moro con Almuñecar se toma un desvío de 1,5 kilómetros hasta el río y el vehículo se estaciona tras recorrer una distancia corta a pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *