Tres actividades en grupo para tu negocio de turismo activo.

  • 0

Todas estas actividades se han puesto realmente de moda en nuestro país, y a la vista está, ya que son muchos los grupos que cada día visitan las instalaciones de los centros que ofrecen esta actividad y disfrutan tanto, que la mayoría repite.

Por ello, hemos realizado este artículo en el cual hablamos de estas actividades, os damos algunas propuestas para vuestro negocio y algunas recomendaciones de seguridad. Esperemos os resulte útil.

Paintball, Laser Tag y Archery Tag, y cómo disfrutarlas con responsabilidad

Paintball

Como dato curioso, el Paintball comenzó a modo de simple juego entre dos amigos en los bosques de Henniker (New Hampshire). Dos amigos comentaban su viaje reciente a África y su experiencia cazando búfalos, e inspirados por todo lo vivido decidieron buscar la manera de recrear sus vivencias, con un juego basado en cazarse el uno al otro, algo que les resultó muy divertido.

¿Qué equipamiento es necesario llevar en Paintball?

  • Marcador: Es la pistola, que se divide en 3 partes, una cámara de alta presión en la que se inserta un cartucho de CO2 o aire comprimido, una baja presión donde está el mecanismo de disparo y percutor; y la válvula que conecta ambas partes. Deben estar siempre reguladas y homologadas.
  • Chaleco protector de camuflaje para pecho y espalda.
  • Mono de camuflaje: suele ser un mono que consiste en unos pantalones reforzados y un chaleco también reforzado para que el impacto de las bolas de pintura no te cause daño.
  • Máscara: debe ser homologada y gracias a ella tus ojos estarán siempre protegidos.
  • Guantes, rodilleras, rodilleras y casco.
  • Casco

¿Qué trucos puedes contarles a los participantes para motivarlos al máximo?

  • Estrategia por encima de todo. Sin estrategia en este juego, serán eliminados bastante rápido del campo de batalla. Házselo saber. Es recomendable incluso sentar ciertas bases de la partida y la estrategia antes de comenzar.
  • La comunicación va a resultar básica a los miembros de cada equipo. Hazles hincapié en lo importante que puede ser eso en momentos como cuando alguien encuentre a varios oponentes escondidos.
  • Disparar no es lo más importante. Haz que caigan en la cuenta de que mientras algún jugador puede preferir liarse a disparar sin discriminación, los del equipo contrario pueden aprovechar para colocarse estratégicamente. ¡Cuidado!
  • Puedes crear una historia para meter un juego de rol en la propia partida de Paintball. ¡Quien se meta en el papel le saldrá la adrenalina por las orejas!

Laser Tag

¿Qué equipamiento es necesario llevar en Laser Tag?

  • Phaser: se trata de una pistola con diseño futurista y que es totalmente clave en este juego. Consta de una pantalla y dos altavoces que mantienen al jugador informado en todo momento de lo que ocurre en la arena (puntuación, poderes especiales, vida…).
  • Chaleco: normalmente confeccionado en cuero, es ligero y flexible. Este chaleco tiene una serie de sensores en el pecho, espalda y hombros, que permiten que el jugador pueda ser alcanzado desde casi cualquier punto.

¿Qué trucos puedes explicar a los participantes para motivarlos al máximo?

  • Diles que vistan con ropa oscura, y que sean sigilosos. Este detalle les facilitará poder esconderse correctamente en la Arena y pasar más desapercibidos.
  • Es una buena idea conocer perfectamente la arena para que les sea más fácil esconderse y conozcan los huecos más escondidos. Si además, son los primeros en pisar la arena, tendrán más tiempo para buscar y esconderse allá donde prefieran.
  • Y es que la estrategia es muy importante, y es algo que sería recomendable transmitir previamente a los participantes. Los que se mueven por impulsos sin saber a dónde van son siempre los que menos puntos tienen al finalizar.
  • Como recomendación, podéis decirles que intenten caminar cerca de alguna pared, ya que dificultará un poco más ser vistos, y en el caso de que los encuentren, tendrán algo de más margen de maniobra para intentar escapar.
  • Nunca se dispara a la cara, esto es algo que debería quedar muy claro a los participantes. Aunque el infrarrojo sea inocuo, esa luz proyectada directamente hacia los ojos deslumbrará durante unos segundos al participante.
  • Un truco buenísimo que quizás algunos de los participantes no conozcan. La mejor manera de afinar la precisión en el disparo es alinear su visión con el ángulo de la pistola láser (estará apuntando al objetivo contra el cual quiera disparar) y disparar repetidas veces.
  • Y para terminar algo súper recomendable, que crees misiones. El juego de estrategia básico lo conocemos todos, pero ¿qué tal si innovas creando distintas misiones que todavía motiven más a los participantes? Puedes ir cambiando las misiones cada mes, ¡así serás siempre una caja de sorpresas y adrenalina!
New Call-to-action

Archery Tag

¿De qué va?

Esta actividad, la más nueva sin duda, es parecida a un Paintball pero jugado con arcos y flechas con punta de espuma. El campo es más o menos similar en tamaño al de fútbol sala. Se colocan los dos equipos uno frente al otro con una parte de seguridad en medio. En cada campo hay búnkeres para ocultarse del equipo rival y hay una diana con cinco objetivos en cada uno de los campos.

A cada jugador se le entrega su arco, sus flechas, y una máscara de protección. Habrá un árbitro que será el encargado de anotar los puntos, marcar las faltas, y controlar el tiempo de juego.

¿Qué equipamiento es necesario llevar en Archery Tag?

  • Arco: sólo puedes utilizar los arcos homologados para esta actividad.
  • Flechas: son flechas que han sido modificadas para no provocar ningún tipo de daño, de forma que la punta es de espuma, totalmente indolora.
  • Máscara de protección: se obliga a utilizar una máscara de protección simplemente como una medida más de seguridad. Sobretodo pensado por si, por un casual, una flecha pudiera impactar en el rostro de algún jugador y le creara algún tipo de molestia.

¿Qué trucos puedes explicar a los participantes para motivarlos al máximo?

  • La forma de combatir es siempre la misma, pero aún así es muy recomendable que crees normas distintas y vayas alternando unas y otras, siempre que respetes las reglas oficiales del juego no hay problema.
  • Como propuesta diferente, puedes llenar de agua tu campo de Archery Tag como si de una piscina gigante se tratase. O mejor aún, ¡de barro!
  • Aprovecha grupos especiales, como despedidas de soltero/a, para lucirte y añadir algún elemento sorprendente. Puede ser el agua, o cambios de campo, o que caigan pompas de jabón sobre los concursantes en plena “batalla”.

¿Por qué te recomendamos que contrates un seguro para cualquiera de estas variantes?

Un seguro de Responsabilidad Civil es importante por diversos motivos, pero muy especialmente porque estos son juegos que pueden crear situaciones molestas e incluso pueden causar daños que podrían derivar en demanda fehaciente hacia tu empresa. Con este seguro estarás cubierto en cualquier indemnización que reclame cualquier tercero siempre y cuando exista culpa, y también cubre los gastos de defensa, de elaboración de informes periciales, y de fianzas.

Con un seguro de Responsabilidad Civil, además de crear mucha más fiabilidad y respeto para con tus clientes, como empresa podréis respirar mucho más tranquilos sabiendo que lo tenéis todo bajo control. Sólo tienes que contactarnos y resolveremos cualquier duda que tengas al respecto.

Debemos diferenciar este seguro con el seguro de accidentes, que cubrirá los daños que sufran los participantes de la actividad, haya o no haya responsabilidad. Cubre los gastos de fallecimiento, de recate y salvamento, los gastos sanitarios y cualquier incapacidad producida, ya sea absoluta o parcial, que le inhabilite para cualquier relación laboral o profesional.

Lo que te proponemos es que realices esta actividad, que tanto te habrá costado montar, con la total seguridad y tranquilidad de que, si surge cualquier imprevisto, vuestra empresa tiene las espaldas cubiertas gracias al seguro que puedes contratar con nosotros. Además, hoy en día, es posible que sean los propios grupos de jugadores los que previamente a contratar vuestro centro os pregunten por si tenéis algún seguro, y la satisfacción de los clientes todos sabemos que es lo primordial.

Hasta aquí llega este artículo acerca de estas tres actividades que cada vez están más de moda en nuestro país y que los grupos de personas escogen hacer, bien sea porque simplemente les gusta este tipo de aventura, bien porque busquen experiencias nuevas y emocionantes. Es perfecto para grupos de trabajo, grupos de amigos, e incluso para familias. Dar un buen trato y transmitir seguridad y conocimiento hará que quieran repetir sin duda alguna.

New Call-to-action