Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaCalculadora en carreras populares: Mejora la expereriencia de tus participantes

Tabla de contenidos

¿Quieres organizar una competición donde se batan récords, no sólo de participación? Entonces necesitas plantearte un tema muy relacionado con la calculadora en carreras populares. Con este servicio puedes poner en manos de cada corredor las herramientas que le ayuden a impulsar su rendimiento deportivo, a la vez que mejoras tu imagen de marca.

Con la calculadora en carreras populares no es suficiente

Al organizar una carrera popular ya sabes que el perfil de participantes será muy heterogéneo. Entre los corredores encontrarás, fácilmente, a individuos de las siguientes tipologías:

  • Runners que luchan contra sí mismos y se conforman con llegar a la línea de meta.
  • Corredores que quieren ganar la competición, o bien quedar en un puesto determinado y para los que el desempeño de otros puede influir en el propio rendimiento.
  • Participantes que acuden a modo de entrenamiento, para completar la carrera en un tiempo determinado y tratar de bajar sus marcas.

Cada uno de estos fines requiere una planificación y una actitud diferente. Como organizador, puedes ayudar a todo ese público que has conseguido que acuda a tu llamamiento, gracias al auge de las carreras populares y el boom del running.


Así, para aumentar la satisfacción de los corredores, entre los innumerables aspectos que has contemplar, se encuentran dos factores clave en los que puedes trabajar:

  • Sistema de cronometraje. La calculadora en carreras populares sirve al runner como orientación y gestión de la competición. Una vez se ha dejado atrás la línea de salida, los segundos cuentan y, para que se aprovechen al máximo puedes ofrecer a los runners un sistema de cronometraje adaptado a las características de la prueba que les permita alcanzar el cumplimiento de sus objetivos de carrera.
  • Servicio de liebres. Los pacemakers se encargan de guiar a los runners a lo largo del recorrido a un ritmo determinado, el que les permitirá llegar a meta en el tiempo que habían planeado. Estos corredores, que participan sin afán competitivo, pueden ser voluntarios o profesionales y tu misión debe ser conseguir tener disponible un número suficiente de liebres, cuidadosamente seleccionadas, para asegurar su efectividad.

Con estas dos acciones estarás elevando la calidad de la competición y aumentando el prestigio de tu marca.

Cómo ayudas a los corredores con el cronometraje

Muchos corredores experimentados, conocedores de su rendimiento y de sus sensaciones en carrera, tienen diferentes planes preparados para el día de la competición. Estas alternativas les permiten ir adaptándose a las circunstancias.

Pero, en la realidad, no es suficiente. Todo runner sabe que hay tramos que se completan más rápido que otros y, por eso, el cronometraje, cuando garantiza la exactitud, es fiable y puede ser consultado en diferentes puntos del recorrido ofrece una información vital a:

  • Quienes persiguen la consecución de una marca determinada.
  • Los corredores que participan como liebres, que gracias a estos datos pueden adaptar su ritmo al objetivo prefijado.

La calculadora en carreras populares también es el mejor apoyo para quienes se conforman con llegar a la meta, pero tienes que centrarte en ofrecer un servicio de calidad a todos los corredores, especialmente a los más exigentes.

Por ejemplo, establecer tiempos determinados en los puntos de control ayuda a los runners a alcanzar los objetivos previstos y, por eso, el cronometraje de una carrera, junto con los servicios adicionales que puedas ofrecer, es un aspecto esencial dentro la organización de la competición. Entre estos extras puedes considerar poner a su disposición:

  • Toma de tiempos intermedios.
  • Comunicación en tiempo real a través de redes sociales.
  • Posibilidad de seguimiento online.

Hoy en día, es bastante habitual entregar un chip a los corredores para apoyar, gracias a estos sensores, a un sistema de cronometraje de calidad que, no solo evita posibles fraudes en la carrera, sino que también sirve para dar mayor credibilidad a los tiempos de carrera.

Si estás seguro de que a los participantes en la próxima competición que organices no les basta con su autoconocimiento y con un buen entrenamiento, deberías aportarles la información sobre los tiempos de carrera, para que puedan adaptar su ritmo real al plan preestablecido.

¿Quieres ayudarles a batir sus propias marcas?