Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCómo encontrar a tus clientes y hacer que se queden contigo

Tabla de contenidos

Los clientes son la gasolina de cualquier empresa y sin ellos –desafortunadamente– no tenemos razón de existencia. Por eso no te extrañe nada que nos hayamos embarcado en la redacción de un ebook cuyo leitmotiv sea encontrar clientes y cómo lograr su fidelización. De esta manera pretendemos ayudarte un poco en la tarea –si nos lo permites–.

Así, te adelantamos que la misión te resultará menos ardua si echas un ojo a este manual donde te desgranamos dónde puedes encontrar a esos ansiados clientes. No en vano, tanto en el mundo online como el offline puedes encontrar unos estupendos caladeros donde pescar a tu clientela.

Te contamos dónde encontrar a tus clientes

Sin ir más lejos, en internet podemos recurrir a los blogs especializados que guarden relación con nuestro ámbito empresarial, determinados foros o páginas de ofertas y descuentos. Por supuesto, nuestra propia web puede atraer tráfico interesado en nuestro producto si implantamos una correcta estrategia de contenidos SEO y campañas SEM (Search Engine Optimization). Esta última no es más que pagar a don Google para que éste muestre publicidad de nuestra empresa en ciertas búsquedas vinculadas con nuestro sector.

Tampoco olvidamos los entornos offline pues lo de siempre fue –y sigue siendo– un estupendo foro para encontrar clientes que no debemos abandonar a pesar del auge de internet: casas rurales, centros deportivos, clubes… En estos puntos podemos repartir nuestra publicidad o hablar con los dueños para que nos recomienden a sus clientes. Ya verás cómo la combinación de ambas técnicas arroja unos estupendos resultados.

Be different o, lo que es lo mismo, diferénciate de la competencia

Una de las claves de todo empresario que se precie es la diferenciación de su producto; es decir, ofrecer una nota novedosa que le haga destacar entre la masa uniforme de competidores.

Para ello, elaborar un estudio de mercado previo (aunque sea con tus propios medios) te permitirá acertar con tu oferta.  Aquí, una treta para saber qué necesitan los usuarios es husmear en los blogs especializados y en los comentarios que reciben, además de redes sociales, de esta manera sabrás de primera mano qué les inquieta y podrás responder a sus demandas.

Si te interesa el tema, ya sabes dónde puedes leer más información al respecto. Avisado quedas.

¿Cómo retener a tus clientes?

Y, por último, una vez que has conseguido unos clientes y éstos han pasado por ‘caja’, no te contentes con esto, sino que te aconsejamos que vayas mucho más allá. Así, te proponemos que mantengas el contacto con ellos e incluso que les hagas sentir parte de la empresa. Invierte en su satisfacción y trátale de manera impecable. Ya verás cómo regresa a tu lado a la mínima oportunidad. Hay muchas maneras de obtener su fidelidad, todo depende de ti y de que pongas en práctica nuestros consejos.

Por supuesto, esto es solo un extracto de todo lo que tenemos que contarte. Pásate por nuestro ebook y hablamos largo y tendido sobre el tema. ¿Te parece?

Nos vemos allí. No tardes que la clientela, como Roma, ¡no se hizo en una hora!