Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCómo tener éxito con una empresa o club de deportes de aventura

Tabla de contenidos

Vale, tu empresa ha dejado de ser una mera idea sobre el papel y ya estás dispuesto a dar tus primeros pasos como emprendedor de los deportes de aventura. No obstante, no sabes como tener éxito con una empresa o club y necesitas cierto asesoramiento pues el tema sobre cómo montar un negocio de estas características puede resultar abrumador, ¿verdad?

Lo cierto es que los frentes son múltiples: ¿Cómo elaborar un plan de negocio?, ¿Qué necesitas para obtener el sello de turismo activo?, ¿Qué tipo de seguros tienes que suscribir para desempeñar esta actividad con tranquilidad?… Uff, muchas, ¿verdad?

Por este motivo, en nuestra empresa hemos redactado un ebook donde te explicamos todos estos pormenores –que de ‘menores’ no tienen nada– y que seguro que encuentras de gran utilidad. Lo tienes a un paso de ti y de manera gratuita.

Sin embargo, vamos a contarte un poquito qué puedes encontrar en este manual para que veas que nos hemos tomado muy en serio en tema y que nos hemos documentado de manera concienzuda.

¿Elaborar un plan de negocio para tener éxito con una empresa o club? Vamos a ello

Si no quieres empezar la casa por el tejado, primero deberás redactar un plan de negocio. No te dejes intimidar por el nombre, pues no se trata más que de concretar aspectos tan indispensables como la descripción del sector, la forma jurídica, la localización y las instalaciones, los equipos, el personal y la estructura organizativa, la cartera de servicios, los clientes potenciales, el plan de comunicación, los datos de inversión y la facturación prevista.

Además debemos incorporar un informe DAFO. Éste analiza las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de una empresa.

Y, cómo no, hay muchas pautas más que deben incluirse en este plan de negocio, pero, como te decíamos, esto es solo un resumen de lo que te espera en nuestro concienzudo ebook.

¿Y el sello de turismo activo? ¿Cómo se obtiene el éxito con una empresa o club?

Otro pilar fundamental para que nuestro negocio empiece a rodar es la obtención del sello de turismo activo. Para este menester, deberás ponerte en contacto con la administración de tu comunidad autónoma, pues es ella la responsable de su expedición. Por cierto, sí, es obligatorio registrarse, de modo que ve preparando la documentación. A pesar de que cada CC.AA. impone unos criterios, podemos hablar de unos rasgos comunes. Toma nota:

  • Documento que acredite la personalidad jurídica del empresario Número de identificación fiscal
  • La copia de la póliza del contrato o contratos de seguro de responsabilidad civil, así como la copia de las pólizas de seguros para casos de asistencia o accidente
  • Una memoria donde se describan las actividades de la empresa
  • Una relación del personal contratado y cuál sería el protocolo de actuación en caso de accidente

¡Y los seguros!

La contratación de los pertinentes seguros resulta indispensable. No olvides que los deportes de aventura, aunque está todo muy medido y controlado gracias al personal cualificado que trabaja en estas empresas, sí que es cierto que entrañan ciertos peligros y debemos contar con un seguro de responsabilidad civil para atender posibles casos de daños o lesiones.

Recuerda que la obligación de responder cuando se causa un daño a un tercero ya sea con culpa o negligencia, deriva de los artículos 1.902 y 1.903 del Código Civil.

Sirva todo esto para hacerte la boca agua y que entren las ganas de leer nuestro ebook donde ampliamos estos temas y, cómo no, hablamos de otros tantos como los errores más comunes a la hora de montar un negocio de deportes de aventura.