Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaGestión de empresas de deporte: Lleva tu aventura al éxito

Tabla de contenidos

Puede que acabes de montar una empresa empresas de deporte y/o turismo activo y no sepas muy bien cómo dar los primeros pasos en ese mundillo. Lo cierto es que hay numerosos frentes de los que nos debemos ocupar nada más embarcarnos en esta aventura empresarial: plan de negocio, búsqueda de clientes, promoción en las redes sociales, fidelización de la clientela y, por supuesto, las consabidas fiscalidad y contabilidad.

No obstante, tenemos una buena noticia para ti y es que tenemos a tu disposición un ebook donde de manera amena y didáctica te ponemos al tanto de todos estos aspectos. Al menos te iniciamos en ello para que tú solo vayas aprendiendo a navegar por las aguas del emprendimiento en el sector del turismo activo. Pero ¿qué vas a encontrar exactamente?

Nuestro propósito con la redacción de este manual es que aprendas a elaborar un plan de negocio sólido y desarrollar una estrategia de marketing teniendo en cuenta cuatro pilares fundamentales como son el producto, el precio, la promoción y la distribución.

Por supuesto, entendemos que uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza ocasiona es la búsqueda de clientes y ahí también te queremos tender una mano explicándote dónde puedes conseguirlos y qué estrategias funcionan a la hora de fidelizarlos y que repitan la experiencia contigo.

¿Y cómo hago para conseguir clientes?

Por ejemplo, y para abrir boca, en este breve texto te desentrañaremos algunas de las claves de este aspecto en concreto. Lo cierto es que sabemos que muchas empresas andan un tanto desorientadas cuando les toca abrirse mercado y no saben a ciencia cierta a quién deben dirigirse ni cómo deben hacerlo.

Así, uno de los primeros pasos que debemos dar en nuestro afán por identificar a nuestra clientela es aprender a segmentar; es decir, averiguar exactamente a qué público nos dirigimos y de esta manera sabremos cómo abordarlo. Una vez que tengas claro este perfil, te resultará más fácil saber dónde puedes encontrarlo y cómo convencerlo para que contrate tu producto.

Fideliza a los clientes de tu Empresa de Deporte

Y, por supuesto, no te olvides de él una vez que haya pasado por tu empresa, pues la fidelización entra en escena con el recurso a trucos como la personalización de las ofertas, entre otras tretas que te contamos en nuestro manual.

Ten presente que fidelizar clientes mejorará tu rentabilidad a largo plazo.

Desde luego este último aspecto, el del hallazgo de clientes, está muy vinculado con las redes sociales y la promoción en internet. De hecho, hoy en día resulta imposible que las empresas no presten atención a estos medios. No obstante, hacerlo con éxito no siempre es fácil: ¿cuáles son las redes sociales más recomendables? ¿Cómo debe ser nuestro blog? ¿Qué tipo de contenidos podemos publicar?

En definitiva, hay un sinfín de preguntas que nos acosan a la hora de emprender un negocio y muchas de las respuestas te las proporcionamos en nuestro manual. Así que no lo dudes y si tienes dudas resuélvelas con la lectura de este ebook. Estamos seguros de que te ayudarán a empezar tu ruta como empresario.