Un blog de Urquía&Bas

7 minutos de lectura5 influencer en el mundo del deporte de aventura

Tabla de contenidos

Antes de hablaros de estos 5 grandes atletas y deportistas, queríamos antes abordar un concepto que puede resultar muy atractivo para las empresas que os dedicáis a organizar eventos deportivos o actividades deportivas consideradas de riesgo.

Este concepto es el marketing con influencer. Este es el marketing que se apoya en cierta gente que es influyente en el mundo del deporte, en la disciplina que sea, para poner cara y personalidad a sus productos, o simplemente para conseguir más repercusión gracias al influencer que lo ha anunciado.

Es un tipo de marketing muy sutil y sencillo, que en un momento dado puede ser un recurso atractivo a la hora de dar algo más de publicidad a algún producto, como por ejemplo unas camisetas que hayáis confeccionado para alguna carrera.

A continuación, vamos a conocer quiénes son estos 5 influencers del mundo del deporte de aventura.

5 influencers del deporte de aventura

Valenti Sanjuan (influencer por excelencia)

Valentí Sanjuan

Valentí Sanjuan es un «loco», tal y como se define él, que ha logrado hazañas increíbles, entre ellas logró la locura de realizar 10 Ironmans en 10 días consecutivos. Esta durísima prueba se compone de 3 fases igual de duras: 3.800 m. nadando en mar, 180 km. en bicicleta, y una maratón de 42 km. corriendo.

La idea de Valentí es realizar cada una de ellas en unas 12 horas, para tener tiempo suficiente de recuperación hasta el día siguiente que comenzaría la siguiente Ironman…

Pero, ¿por qué? Al morir su madre, Sanjuan y su hermana Mercè decidieron confeccionar una lista de 101 cosas que querían hacer antes de morir. Pero cuando Valentí realizó su primera Ironman, sintió que no sólo había cumplido con algo más de su lista. La felicidad que le embargó al cruzar la meta le aportaba mucho más, y desde entonces sus hazañas se han sucedido una detrás de otra.

Ha realizado gestas increíblemente difíciles, como la Titan Desert con su hermana, o la Madrid-Lisboa, 770 km. sin a penas descanso. Esta última consiguió acabarla al tercer intento, ya que la primera vez casi fallece en el intento, y la segunda vez no pudo hacerla en las menos de 55 horas que la prueba requiere.

Hoy, Valentí es un ejemplo a seguir por muchísimos y cuenta sus hazañas en su canal de Youtube, que siguen más de 255 mil personas. El ejemplo de influencer más adecuado.


Josef Ajram

Josef Ajram

La historia de este hombre es bastante peculiar. Nacido en Barcelona, desde siempre tuvo muy claro qué deseaba en la vida, y todo lo que no le gustaba. No quería estudiar, pero le apasionaba la bolsa, por lo tanto buscó su lugar en la bolsa, siendo day trader (consiste en comprar y vender muchos paquetes de acciones en el mismo día).

El deporte es otra de sus pasiones, y aunque bolsa y deporte puedan parecer dos mundos opuestos tienen mucho en común: existe constancia, adrenalina, y disciplina en ambas. Ajram se define como una persona obsesiva, cuando algo le apasiona, se vuelca al 100% a conseguir ser el mejor.

Josef es deportista amateur que participa en deportes extremos como los triatlones y maratones. Ha finalizado varias Ironmans en varios países, como en Austria, Suiza, o Corea del Sur, y fue el primer español en acabar el Ultraman de Canadá y Hawai. En la Titan Desert finalizó en segundo lugar.

Ha escrito varios libros que hablan sobre la disciplina y la superación, también bolsa para dummies, y además da conferencias, algo que Ajram ha confesado disfrutar muchísimo haciendo y que es muy reconfortarte poder transmitir sus conocimientos y vivencias y aplicarlos a la vida empresarial.

Esta es su web, y estos son su Facebook e Instagram.

Kilian Jornet (seguro que te suena este influencer)

Killian Jornet

Jornet es, posiblemente, el mejor corredor de montaña del mundo, un dato de considerable calibre teniendo en cuenta su edad, 31 años. Kilian ya ha sido múltiple campeón del mundo en disciplinas deportivas consideradas de las más duras.

La pasión por la naturaleza y el deporte le vino prácticamente de nacimiento. Su padre era guía de montaña y su madre profesora de deportes de montaña, ocupándose del Centro de Tecnificación del Esquí de Cataluña. Kilian empezó como esquiador en la modalidad travesía en 1999 y debutando en la carrera de La Molina por la Copa Española en el año 2000.

A partir del 2007 debutó en el mundo del running con unas extraordinarias habilidades adquiridas gracias al esquí. Así, como corredor de montaña se hizo con tres títulos de campeón mundial, con la medalla de oro en el Ultra-Trail du Mont-Blanc 2008, marcando el récord de 21 horas en recorrer 166 km. En 2003 obtuvo el récord de velocidad en ascenso y descenso del Cervino y al año siguiente en el Monte Denali.

Si quieres conocer más sobre él, puedes visitar su web o su Twitter. La última gesta realizada fue la Skyrace, en Escocia, y puedes leerlo aquí.

También hay algún influencer en eventos deportivos

Edurne Pasaban

Edurne Pasaban

Edurne es un a alpinista española, y la primera mujer en la historia, y vigésima primera persona, en ascender los 14 ochomiles del planeta, es decir, todos los picos de 8.000 metros de altitud.

Completó esta hazaña en un tiempo total de 9 años, en los cuales su primer pico fue el Everest, en 2001, y el último Shisha Pangma, en 2010.

Edurne en sus redes sociales decía que: “todo lo que he aprendido para cumplir mis sueños y mis retos tiene más sentido si lo puedo compartir con otras personas”. Aquí muestra una envidiable actitud.

Actualmente celebra conferencias para directivos, empresas, profesionales de la montaña y para toda la gente que ama la montaña y es aficionada a este deporte.

Tiene una fundación de la cual habla en su página web. Puedes visitar también si gustas su Twitter o su Facebook. Vamos una auténticas influencer para el sector del turismo activo

Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya

Javier, nacido en Suiza, es un triatleta profesional español, y ha sido 9 veces número uno mundial, según la Unión Internacional de Triatlón, 5 veces campeón mundial, 4 veces campeón de Europa, y 2 veces campeón mundial de ironman 70.3.

Además, obtuvo la medalla de plata en el mundial de Londres 2012, y quedó en cuarto lugar en Pekín 2008. Posee numerosas medallas y premios en reconocimiento a su esfuerzo y a su vida entregada al deporte, como por ejemplo el Premio Princesa de Asturias de los Deportes que le otorgaron en el año 2016.

Su historia es peculiar, ya que en principio no iba encaminado a hacerse profesional del deporte. De niño dejó el futbol y un amigo le animó a iniciarse en la natación, y fue con su primer entrenador con el que ganó sus primeros títulos de campeón, algo que le impulsó hasta llegar a ser quien es ahora.

Aquí podéis ver un vídeo de Javier de cómo entrena una Ironman, y tiene perfil en Facebook y en Twitter que podéis visitar.

Estos son los cinco influencer que hemos escogido como ejemplos de superación, de disciplina y de trabajo. Ninguno de ellos lo tuvo fácil al principio pero ningún comienzo lo es, y fue a base de constancia y de tenerlo muy claro que han llegado donde están ahora mismo, siendo grandes referentes del deporte en todo el mundo. Esperemos que sus historias os inspiren.