Un blog de Urquía&Bas

6 minutos de lectura​¿Cómo promocionar mi negocio de turismo activo en Linkedin?

Tabla de contenidos

Qué es Linkedin y qué te ofrece

Linkedin es la red social profesional por excelencia a nivel mundial. Aquí se encuentran muchísimos profesionales de innunmerables sectores, así como un gran número de distintas empresas. Siendo así esto, ¿una empresa de turismo activo podría formar parte?

La empresa de turismo activo tiene cabida, igual que cualquier otra, en esta red social para captar turismo de negocio y utilizar esta red social como parte de su estrategia de online marketing. Lo único a tener en cuenta es que Linkedin es, como dijimos, una red profesional, por lo que el ambiente al que responde es un ambiente serio y de negocios.

En otras palabras, no puedes escribir un post de la misma manera y con el mismo tono en una red social como Facebook, que en Linkedin. Ambas responden a objetivos distintos y la actitud en estas redes sociales es totalmente equidistante la una de la otra.

Objetivos al crear el perfil de Linkedin de tu empresa

1- Dar a conocer a tu empresa

Al dar el primer paso y crear tu perfil de empresa de turismo activo en Linkedin, lo que más deseas es crear una ventana más para tu negocio, que tu empresa pueda ser conocida en un sitio más de internet, es decir, ganarás visibilidad.

Deja claro qué eres, es decir, una empresa de turismo activo ¿estás especializada en algo en concreto? Debes hacerlo constar. Por ejemplo, si eres una empresa de turismo activo que se dedica a deportes de nieve, que quede claro desde un principio.

Además de esto, podrás ver lo que hacen y qué publican otras empresas de turismo activo que están también activas en esta red social y con el tiempo generarás una imagen profesional de tu empresa que te hará destacar y diferenciarte de la competencia.

2- Compartir tus posts hablando de actividades de turismo activo

Una de las mejores funcionalidades que tiene Linkedin es que puedes compartir tus posts y cualquier información que desees hacer llegar a los demás a través del propio perfil de tu empresa de turismo activo.

¿Cómo? Te ponemos un ejemplo. Imagina que ya has creado tu perfil de empresa y ahora quieres compartir un artículo de tu blog que habla de los beneficios para la salud que tienen los deportes de montaña. Puedes publicarlo desde tu perfil, y será visible para todos tus contactos.

Es más, además de publicarlo en tu perfil, existen los grupos. Estos grupos están formados atendiendo a intereses comunes. Hay grupos de runners, grupos de montañistas, o grupos donde profesionales del turismo activo comparten ideas y conocimientos, entre muchos más. En cualquiera de ellos, puedes aportar tu granito de arena como profesional del sector.

3- Mejorar posicionamiento en buscadores

También puedes lograr este otro objetivo ingresando tu perfil de empresa de turismo en Linkedin. ¿Cómo mejora esto tu posición en los buscadores? Es muy sencillo, cuando alguien busque empresas de turismo activo en un buscador de internet, le aparecerán distintas empresas de turismo activo.

Que tengas presencia en Linkedin, significa a la postre que tienes más presencia en internet, y como consecuencia inmediata tu posicionamiento mejora. Es como si extendieras tus alas, abarcando ahora más de lo que abarcabas con las alas a medio desplegar.

4- Mostrar a los miembros de tu equipo

Esta es una acción bastante sencilla y que suele reportar beneficios, ya que como empresa te estás abriendo a los demás, presentando a quienes estáis detrás de esa empresa de turismo activo trabajando y ofreciendo vuestros servicios.

Quienes se encuentren en Linkedin y aterricen en el perfil de empresa de tu negocio, muchas veces querrán conocer a las personas que trabajan allí. Para que sea posible visualizarlos, dichas personas deberán tener creado un perfil profesional en Linkedin y tener marcado en la casilla de empleo, que trabajan para esa empresa de turismo activo.

5- Publicar contenido de interés empresarial: eventos del sector, ofertas de la empresa, novedades

En Linkedin, tal y como explicábamos en el punto 2º puedes compartir artículos hablando de las actividades que ofreces como empresa de turismo activo, pero hay más.

También tienes la posibilidad de compartir en esta red social algún evento del sector (una feria, un congreso…), puedes publicar las ofertas de empleo que tu empresa de turismo en ese momento tenga, o novedades de cualquier tipo, como por ejemplo que habéis ampliado plantilla o que han hablado de vosotros en algún medio de comunicación.

Cualquier información es poca a la hora de compartirla con los demás profesionales en esta red social. Siempre será positivo estar presentes y ser activos.

Formas en las que beneficiarte de Linkedin

  • Compartir: En Linkedin puedes compartir desde artículos propios que hayas publicado en tu blog de empresa como información útil sobre tu sector: noticias, opiniones de tus clientes, vídeos o fotografías de alguna jornada haciendo parapente o de una triatlón…
  • Participar en grupos: Los grupos es algo muy positivo que tiene esta red social y te recomendamos que le saques el máximo jugo que puedas. Cada uno de los grupos se forma en base a un interés específico, por lo tanto, en los grupos de tu sector encontrarás gente claramente interesada en lo que puedes ofrecerles. Esto te dará visibilidad y la oportunidad, mediante tus intervenciones y lo que compartas, de dar una imagen profesional y de confianza a los demás.
  • Llevar a cabo encuestas: Es una función con la que Linkedin cuenta y que sin duda es muy interesante. Te permite, en los grupos a los que perteneces, crear y realizar a las personas de ese grupo pequeñas encuestas, con el objetivo de conocer sus opiniones de tu mercado y conocer más acerca de sus gustos e intereses.
  • Networking: Como no podía ser de otra forma, ya que sino no sería una red social profesional. El networking en Linkedin es algo totalmente normal y que todo el mundo hace. Es algo beneficioso, ya que generas confianza y puedes llegar a establecer vínculos profesionales con tus clientes más importantes o con algunos de tus proveedores de valor, haciéndote más fácil en un futuro la relación comercial con ellas.
  • La posibilidad de hacerte cuenta Premium: Al igual que cualquier perfil profesional de un trabajador, un perfil profesional de empresa también puede hacerlo. ¿Qué te ofrece el Premium?
    • Obtener más resultados de búsqueda.
    • Enviar mensajes InMail a cualquier usuario, aunque ese usuario no se encuentre en tu red de contactos (ya que para enviar mensajes privados es requisito estar conectados).
    • Saber quién ha visto tu perfil. La cuenta normal sólo te deja averiguar cinco personas del total de los que hayan mirado el perfil.
    • Utilizar el organizador de perfiles. Podrás guardar todos los perfiles que quieras y te resulten interesantes y organizarlos en carpetas.
    • Entre muchas más, que puedes ve detalladamente haciendo click en este post.