Los seguros RC en el turismo activo

  • 0

Los seguros RC en el turismo activo son esenciales para proteger a los participantes y a tu empresa frente a cualquier eventualidad que pueda suceder en el desarrollo de una actividad. Ten en cuenta que una reclamación de una indemnización puede tener diversos efectos negativos que con un seguro de responsabilidad civil podrás hacer frente.

New Call-to-action

¿Por qué es importante contratar seguros RC para actividades de turismo activo?

Contratar un seguro de responsabilidad civil es importante si tienes una empresa organizadora de actividades de turismo activo por diversas razones, como las que detallamos a continuación:

  • Todas las comunidades autónomas han elaborado normas que regulan el turismo activo directamente o indirectamente a través de leyes que regulan el deporte o las actividades de ocio y tiempo libre.
  • Podrás hacer frente y resolver de forma satisfactoria los daños y lesiones que pueden producirse en el desarrollo de las actividades de turismo activo.
  • Existe una obligación, derivada del Código Civil, de reparar el daño causado. En este sentido el Código Civil establece que: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.
  • Protegerás tu patrimonio y el de tu empresa frente a posibles reclamaciones. La aparición de la responsabilidad civil puede suponer que se te exija el pago de indemnizaciones muy cuantiosas en determinados casos. Ese pago puede suponer un grave perjuicio para tu empresa y afectar gravemente a su viabilidad económica.

¿Qué cubren los seguros de responsabilidad civil?

El seguro RC tendrá las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil patronal. Cubre las indemnizaciones que se exijan al asegurado por los trabajadores o causahabientes derivados de los daños producidos como consecuencia de un accidente de trabajo.
  • Responsabilidad civil profesional. El seguro cubre la indemnización que se reclame por los daños y perjuicios ocasionados por un error profesional de quien dirige, diseña u organiza la actividad.
  • Responsabilidad civil de explotación. Como consecuencia del desarrollo de una actividad de turismo activo, se pueden causar daños involuntariamente a otras personas que se cubrirán con el seguro de responsabilidad civil.
  • Responsabilidad civil por productos. El seguro se hace cargo de la indemnización que se obligue a pagar al asegurado por la responsabilidad civil que sea consecuencia de los daños personales, materiales y perjuicios causados a terceros por los productos tratados, manipulados, servidos etc. por el asegurado.

Además del pago de indemnizaciones el seguro de responsabilidad civil cubre:

  • Los gastos de defensa, es decir, el coste de los honorarios del abogado y procurador que intervengan en defensa de tus intereses.
  • Las fianzas que se puedan exigir al asegurado.
  • El coste de los informes periciales que sea necesario elaborar para analizar los daños y perjuicios producidos y calcular una indemnización.

Por lo tanto, el seguro RC te aportará tranquilidad y seguridad para que puedas organizar actividades de turismo activo y que tus clientes disfruten, repitan y recomienden tu empresa.

New Call-to-action