Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaMotor de reservas gratis: Descubre sus características y ventajas

Tabla de contenidos

En el mundo del turismo activo y el deporte al aire libre siempre es buen momento para innovar. La transformación digital y la intensa competencia hacen que la correcta marcha de una empresa dependa, en buena parte, del aprovechamiento que haga de los nuevos recursos. Uno de ellos es el motor de reservas gratis, una herramienta que, integrada en la web, permite recibir reservas on-line y ayuda a aumentar las ventas.

Instalar un motor de reservas gratis puede ser una excelente medida para dar el salto que nuestro negocio necesita. Las siguientes líneas analizan sus beneficios.

Documento sin título


 

¿Qué beneficios puedo obtener con un buen motor de reservas gratis?

  • Aumento de las ventas. Los motores de reservas aumentan la visibilidad de un negocio e incentivan las reservas de sus servicios. Desde el punto de vista de los usuarios de Internet, es una forma sencilla, cómoda y sin compromiso de conocer las tarifas de cada servicio y de realizar la compra de éstos.
  • Reservas desde portales. Además de beneficiarte del hecho de contar con un motor de reservas, recibirás tráfico y reservas desde los portales en los que te anuncies.
  • Soluciones específicas. Al contrario de lo que ocurría en los primeros tiempos del comercio electrónico, cuando un motor de reserva era casi idéntico para todo tipo de empresas, hoy se diferencian mucho y existen soluciones específicas para sectores concretos. Los actuales motores de reserva son muy personalizables. En ellos se pueden incorporar los datos de la empresa, o presentar promociones y ofertas concretas entre otra información.
  • Sencillos e intuitivos. Un motor de reservas gratis hace sencilla la reserva y compra de nuestros servicios. La confirmación es inmediata, hay un total control de las tarifas, es rápido, y además no requiere tener formación específica para utilizarlo. Las dos partes reciben por correo electrónico la información sobre la reserva una vez que se ha realizado
  • Seguridad garantizada. Las pasarelas de pago para tarjetas y PayPal evitan las solicitudes de otros servicios más complicados. El motor valida por sí mismo los datos de tarjeta que se aportan y después cobra.
  • ‘Responsive’. Un motor de reserva que se adapte a los distintos dispositivos que manejan los usuarios nos permitirá recibir reservas desde teléfonos móviles, ordenadores de escritorio, tablets, etc.
  • Ahorro de tiempo. Con un motor de reservas, realizar la reserva de una actividad que ofrezcamos en nuestra empresa es mucho más rápido, tanto para el cliente como para la empresa, ya que hacen falta llamadas telefónicas ni otras gestiones.

¿Dónde encontrar un motor de reserva gratis?

Entre la oferta disponible no son muchos los servicios de este tipo gratuitos, aunque sí puedes aprovechar las ventajas de Upbooking. Misterplan destaca como un motor dedicado a empresas de actividades y eventos, un servicio que oferta también Reservadealojamientos, aunque estos dos últimos no son gratuitos.

La mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de soluciones ofertan un periodo de tiempo en el que no hay que realizar desembolso alguno para utilizar el producto, en muchas ocasiones un mes. Tras ese tiempo se contrata una tarifa anual. Suelen ofrecer integración con redes sociales y los servicios del Channel Manager, imprescindible cuando se realiza una reserva porque hace que ésta no se pueda duplicar.

Encuentra la respuesta a todas estas cuestiones y encontrarás el software que necesitas. Reflexiona, valora todas las posibilidades que te ofrece el mercado y escoge la que más se adapte a tus necesidades.