Los patinetes eléctricos de moda para tu negocio de turismo activo

  • 0

Hoy en día el patinete eléctrico es, para muchos, un medio de transporte más. Pero, además, es una demanda real en el tiempo de ocio de mucha gente, que llega en grupos más o menos grandes dispuestos a alquilar estos patinetes para pasar unas horas de diversión y haciendo algo diferente con los suyos. ¡Toda una oportunidad para tu negocio de turismo activo!

Nuestro objetivo en este artículo es exponer los distintos tipos de patinete eléctrico que existen en el mercado, repasando cada una de sus especificaciones y detalles a tener en cuenta, por si te decides a incluirlo en tu oferta de servicios.

Tipos de patinetes eléctricos para alquilar en tu empresa de turismo activo

Patinete eléctrico sin sillín y con manillar

Este tipo de patinete eléctrico es el más convencional de todos y seguramente sea el más interesante para las empresas que ofrezcan este servicio.

Funcionan con un motor eléctrico y suelen ser plegables. Suelen tener 2 ruedas, algunos 3 y se dirige con el manillar, como si de una bicicleta se tratase. Es el más utilizado especialmente entre público adulto. Algunos ejemplos que se ofrecen en los mercados:

  • Xiaomi Ninebot Mijia

Este patinete tiene un diseño minimalista y moderno. Está construido con una aleación ligera y resistente de magnesio-aluminio. Posee, además, la certificación IP54, lo cual garantiza su uso seguro en suelos mojados o resbaladizos. El volante tiene un sistema anti-deslizante, luces LED y sus ruedas están pensadas para moverse por pavimentos complicados.

Además, viene equipado con un sistema de frenos E-ABS anti-bloqueos y su batería puede permitir recorrer unos 30 km seguidos. Tiene conectividad con el móvil mediante una App propia.

Xiaomi es una marca que está en plena expansión y sus modelos son de gama alta y con un precio bastante asequible. Ninebot Mijia ha conseguido despertar el interés de un gran número de público debido a sus impecables prestaciones a un precio realmente bueno.

  • Raycool E-Age V2 1000W

Este patinete ha mezclado de manera espectacular un motor de 1000W con un motor Hub Dual y una batería de litio de 48V. Como consecuencia, es un patinete que gana potencia, calidad y autonomía.

Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y su autonomía es de 55 km gracias a esa batería de litio que os comentábamos, recargable en 8 horas.

Todo esto hace de él el patinete urbano perfecto, ideal para disfrutar de la ciudad y de sus rincones sin preocupaciones. Aquí dejamos una web donde explican de maravilla todas sus prestaciones con ficha técnica.

Patinetes eléctricos con sillín y manillar

Otra opción de patinetes eléctricos es ésta. Tiene sillín además de manillar, por lo que suele preferirse más para trayectos largos y especialmente como medio de transporte para gente que prefiere comodidad a la vez que consigue cierta velocidad.

No obstante, este tipo de patinete eléctrico supone una minoría respecto a los otros tipos de patinetes eléctricos que hay hoy en día. Veamos algunos ejemplos del mercado que más nos han gustado.

  • Raycool 1000W

Este es uno de los patinetes eléctricos más utilizados en la ciudad para realizar tours o ser alquilado. Tiene unos 60 km de autonomía y puede alcanzar los 40km/h de velocidad.

Cuenta con un sistema HUB, muy utilizado en bicicletas eléctricas, el cual optimiza el consumo reduciéndolo hasta el 50% respecto a un patinete normal y sin tener que preocuparte de ningún tipo de mantenimiento mientras es usado.

Con todo, se consigue un patinete seguro, fiable, potente, cómodo y económico.

Te recomendamos Comercial Europa para alquilarlo y disfrutar de él.

  • Diablo 1900W Brushless

Sin duda, este patinete eléctrico va a enamorar a los amantes de la aventura y de la velocidad. Hemos optado por presentar este modelo por incluir un tipo de patinete más deportivo, pensado para adultos.

Ciertamente, este patinete no es para cualquiera ni para cualquier situación. Su motor es de 1900W, permite una velocidad máxima de 45 km/h con una autonomía de unos 40km.


Es capaz de subir pendientes de unos 30 grados de inclinación y soportar un peso máximo de 150 kg. Sus ruedas de 12” se agarran a la perfección a prácticamente todo tipo de suelos.

Tiene una batería recargable de 48V que necesita entre 6 y 8 horas para cargarse totalmente.

New Call-to-action

Patinete eléctrico hoverboard (sin manillar)

Su aspecto futurista no pasa desapercibido. Son patinetes que se dirigen con tu propio cuerpo y el balanceo de éste sobre el patín. Tienen dos ruedas a cada lado y algunos incorporan incluso altavoces o luces LED.

Son los preferidos de los niños aunque os aseguramos que gusta a todo tipo de público, especialmente a todo aquél que quiera pasar un buen rato de diversión. Veamos algunos ejemplos.

  • Freeman F10

Aunque ya tiene un hermano mayor, el Freeman F12 y es una delicia, hemos preferido presentaros el modelo F10 ya que es el típico patinete eléctrico perfecto para iniciarse y será muy demandado en cualquier tienda de alquiler de estos patinetes.

Tiene con dos motores brushless de 250W situados a cada lado. Tiene una batería Samsung de 12,6V con sistema de gestión inteligente con una autonomía de 15 km y una velocidad máxima de 12 km/h.

Está indicado para terrenos más bien llanos y sencillos. Cuenta con un freno seguro y el certificado UL 2272 que garantiza la protección de la batería gracias al chip inteligente que posee.

  • Inroller 2.0

Este patinete alcanza una velocidad de 10 km/h y su batería Samsung de 36V tiene una autonomía que te permitirá recorrer unos 20 km con una sola carga. El tipo de conducción es bastante deportiva y soporta hasta 120 kg de peso. Es muy recomendable para niños y, también lo es y mucho, para adultos con ganas de probar cómo se siente montados en un patinete de este tipo y pasar un rato de risas aseguradas.

Un servicio seguro y responsable

Debes tener en cuenta que como empresa, tienes la obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil, que cubra daños a terceros, si vas a incluir los patinetes eléctricos en tu negocio, ya que serán conducidos por otras personas/clientes, principalmente por zonas urbanas y entre peatones, lo cual genera un riesgo para todos.

Debemos estar atentos a las normas específicas que rigen en cada lugar. En Barcelona, por ejemplo, hay una normativa muy clara para el correcto uso de estos vehículos de movilidad personal (VMP) que puedes leer aquí.

Esta normativa diferencia, en función de sus características, en VMP de Tipo A y B. A los ciclos de más de 2 ruedas, diferencia entre Tipo C0, C1 y C2.

En Madrid se ha aprobado el proyecto de ordenanza de movilidad para pacificar el tráfico y mejorar la convivencia vial.

Esperamos que hayas encontrado esta pequeña selección de patinetes eléctricos atractiva y que pueda darte ideas de tus preferencias en cuanto a prestaciones y seguridad.

New Call-to-action