¿Cuáles son las 5 mejores técnicas para practicar paddle surf?

  • 0

Gracias a las recomendaciones de Paddle Gang, presentamos las mejores técnicas para practicar paddle surf.

El paddle surf tiene varias modalidades: travesía, surf, race, river (ríos), con foil, etcétera. Y cada una de estas modalidades tienen diferentes técnicas y movimientos. Para principiantes, cuando se suban a una tabla por primera vez, éstas podrían ser las técnicas para que el aprendizaje sea más rápido:

  1. Poner los pies en la parte más estable de la tabla, justo donde lleva el asa de transporte. Pondremos los pies a cada lado del asa a la misma distancia.
  2. Mantener el cuerpo erguido. Tenemos tendencia inclinarnos hacia delante, pero los hombros deben estar alineados con nuestra cadera y los pies.
  3. Mirada al horizonte. Tenemos tendencia a mirar hacia abajo. Ello hace que nos inclinemos hacia delante y perdamos el equilibrio.
  4. Remadas cortas. Debemos usar el remo como una muleta, cuanto más cortas sean las remadas mayor apoyo tendremos.
  5. Semi flexión de tobillo-rodillas-cadera. Nuestras piernas actúan como amortiguadores. Deben estar semi flexionadas para absorber los movimientos de la tabla provocadas por el agua.

Con estas técnicas para practicar paddle surf y el material adecuado (volumen y tamaño del remo), cualquier persona puede desplazarse sin dificultad en una tabla de paddle surf.

Si quieres saber más del paddle surf y ampliar tus conocimientos sobre este deporte, tienes que leer nuestro artículo: La fiebre del paddle surf después de la cuarentena.