Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaTodo lo que hay que saber sobre el seguro de esquí

Tabla de contenidos

Recién estrenado el otoño, la temporada de esquí comienza, y vosotros, los aficionados a este deporte, estaréis empezando a preparar vuestro equipamiento, el viaje, y por supuesto, el seguro de esquí, ¡tan fundamental como todo lo demás!

Como muchos os estaréis preguntando qué cubre el seguro de esquí, en qué consiste y cómo podéis contratarlo, a continuación, os ofrecemos las claves punto por punto, para que no se os escape nada y que lo único que tengáis en mente sea disfrutar de la práctica de vuestro deporte de invierno favorito. ¡Vamos allá!

Los precios por persona/día

En el seguro de viaje de esquí, en Urquía & Bas hay diversos precios, según la cantidad de días. Es decir, un día tendría un precio de 3’57 euros; 2 días, 6’77 euros; 3 días, 9’62 euros; 5 días, 15’50 euros; 7 días, 21´70 euros; y 10 días serían 30’99 euros.

Las coberturas

¿Qué cubrirá nuestro seguro? Los gastos médicos (3.000 euros en España y en el extranjero); el traslado del asegurado en caso de enfermedad o accidente o fallecimiento; envío de un chófer por causa médica; transmisión de mensajes urgentes; seguro de accidentes (3.000 euros por fallecimiento y 6.000 por invalidez); indemnización por pérdida de clases por enfermedad o accidente (150 euros máximo) e indemnización por pérdida del forfait por enfermedad o accidente (200 euros máximo).

Y en cuanto a novedades que también cubre ahora el seguro, se encuentran las siguientes: gastos odontológicos (100 euros máximo); adquisición o alquiler de material ortopédico (100 euros por siniestro y año); Responsabilidad Civil privada (60.000 euros); traslado de un acompañante en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado; los gastos de estancia de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado (hasta un límite de 50 euros al día y un máximo de diez días); pérdida y daños de material deportivo (300 euros máximo) y salvamento y rescate (12.000 euros).

Lugares de cobertura y el procedimiento del contrato

La cobertura del seguro de viaje de esquí es para España, Andorra y resto de Europa.  En cuanto a la operativa de contratación, se trata de un contrato online, lo que facilita bastante el procedimiento frente a otro tipo de seguros. En breve tendremos el enlace web habilitado en nuestra página web.

En lo referente al pago del seguro de esquí, sería por tarjeta en el momento de contratar el seguro.

Además del seguro de viaje de esquí

…podréis contratar el Seguro de cancelación del viaje

Como se puede dar el caso en que la escapada de esquí que teníamos programada no se lleve a cabo, existe el seguro de cancelación de viaje, que incluye las siguientes coberturas:

  • Gastos de anulación del viaje no iniciado (hasta límites correspondientes al precio pagado (hasta 3.000 euros).
  • ¡Ojo! Esta póliza solo puede contratarse con -al menos- 72 horas de antelación al inicio del viaje, para que lo tengáis en cuenta.
  • Por supuesto, una vez dé comienzo el viaje, esta póliza no tendrá validez.

 ¡Ya estás sacando los esquíes del armario y programando ya las fechas de vuestro próximo viaje!

consulta en la web de Urquía & Bas acerca de la contratación de un seguro.