​Los mejores vídeos de Ski Bike que no te puedes perder

  • 0

Esta modalidad se realiza con una bicicleta de nieve. Una de las diferencias con el esquí es que en el Ski Bike nos deslizamos por la nieve, y la velocidad es menor que en el esquí; aunque la sensación es mayor.

Las bicis de nieve no tienen ruedas, en lugar de ello tiene dos esquís (delantero y trasero) y una especie de parachoques en la parte delantera y en la trasera. También lleva un asiento y un manillar, que guía la marcha y sirve para frenar cuando giramos. Además, es necesario llevar dos pequeños esquís en los pies, denominados Foot Skis.

En estas bicicletas no hace falta pedalear, basta con mantener el equilibrio, estando diseñadas para subir en el telesilla. La vestimenta adecuada es la misma que cuando se practica esquí, si bien hay aficionados a este deporte que utilizan un tipo de bota mixta, es decir, las de esquí y las de hacer travesías en la montaña.

¿Dónde podemos practicar esta modalidad?

Existen diversos lugares en los que practicar el Ski Bike en España, una modalidad que se está imponiendo en las estaciones. Aunque no está en todas, conviene ir mirando cada temporada porque si ahora no la vemos incluida, seguro que lo estará el próximo año.

En determinados clubs de Sierra Nevada pueden alquilarse bicicletas de nieve y realizar clases de iniciación. Mientras que la estación de nieve de Formigal fue la primera que añadió el snowbike a su oferta. También hay equipos y pistas para practicarlo en los Pirineos, como en Pal-Arinsal.

Lo mejor es que te inicies en este deporte a través de un club, pero si ya lo has probado y quieres contar con tu propia Ski bike, la empresa SiulBikes ofrece modelos con un precio cercano a los 800€.

Ventajas y beneficios de practicar el Ski Bike

Los entendidos en este deporte dicen que si sabes ir en bicicleta no cuesta nada practicarlo. Aunque es mejor ir de la mano de un monitor, durante las primeras bajadas, el manejo es sencillo y tiene mayor seguridad que otras modalidades de esquí, pues dispone de más puntos de apoyo y su centro de gravedad es más cercano al suelo.

Permite trabajar todos los grupos musculares y se mantiene el equilibrio, por lo que se hace mucha fuerza en diferentes partes del cuerpo. En definitiva, se unen los beneficios del esquí y el de la bicicleta, aunque sin pedalear.

Videos de Ski Bike

Si después de leer las ventajas de este deporte, te ha entrado el gusanillo y decides practicarlo, seguro que te encantarán estos vídeos sobre Ski Bike.

Contratar un seguro en Ski Bike, deporte sin riesgos

De la misma manera que contratamos un seguro para ir a la montaña, también es importante tenerlo en cuenta a la hora de practicar cualquier deporte que esté relacionado con el esquí, como el Ski Bike.

Hacer deporte sin riesgos es la mejor manera que disfrutar más, si cabe, de la experiencia de deslizarnos por la nieve. Por tanto, escuelas de esquí, agencias de viajes, y monitores que guían a grupos de personas en la estación de montaña y, concretamente, en esta modalidad deben tener un seguro adecuado a cada actividad. Además, deben informar sobre las medidas de seguridad y de las acciones a realizar en caso de accidentes y comprobar el estado de los equipos de las personas que participan. Los principales seguros que contrata una empresa que organiza actividades de esquí son esencialmente el de accidentes y el de responsabilidad civil.

¿Qué cubren estos seguros?

Los seguros de esquí son pólizas que cubren accidentes, graves o leves y la pérdida o robo de un equipo. Además, suelen cubrir el rescate del asegurado en pista, gastos farmacéuticos, y de hospitalización, asistencia médica, y la repatriación en caso de accidente o fallecimiento.

New Call-to-action