Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaVive al límite: Caso Red Bull

Tabla de contenidos

Un salto al abismo

El 14 de octubre de 2012 Felix Baumgartner subió a la estratosfera en un globo de helio e hizo lo que nadie había hecho antes. Dio el salto. Sin dudarlo, Félix subió a su cápsula. El globo despegó y él se elevó hasta el borde del espacio. Al cabo de unos minutos, a casi 40.000 metros, saltó. En caída libre hacia la tierra, alcanzó una velocidad de 1342 kilómetros por hora antes de tirar de la cuerda para abrir su paracaídas. ¡Lo había conseguido! Felix Baumgartner se había convertido en el primer ser humano en alcanzar una velocidad supersónica sin motor. ¡Qué emoción!

No se parece a nada que se haya visto antes. La humanidad nunca ha estado tan arriba. Por primera vez en la historia, un hombre atravesó la estratosfera con velocidad supersónica para dar un salto asombroso desde el espacio exterior. No era un hombre corriente, ni siquiera era un hombre. Era un héroe, un aventurero y una tarjeta de visita para la exploración.

Historias del límite

El mundo que nos rodea, nuestras vidas y lo que podemos o no podemos hacer, cambian constantemente. Nos hacemos más fuertes, mejores y más rápidos. Estas son las historias de valor humano e innovación tecnológica que han ayudado a definir lo que somos hoy.

Esta es la historia no de uno, sino de dos hombres que se atrevieron a hacer lo que nadie había hecho antes: romper la barrera del sonido en caída libre desde unos increíbles 39.000 metros. Esta es la historia de Felix Baumgartner y Joe Kittinger. Es una historia de tecnología, valor humano y amistad.

Vive al límite: El proyecto Stratus

Red Bull, con su proyecto Stratus, fue quien lo hizo posible, quien lo patrocinó, quien creó un equipo técnico y estudió todos los detalles de esta difícil y peligrosa hazaña. Un equipo de profesionales experimentados que pasó meses poniendo a punto el equipo. Les motivaba el reto, pero también querían difundir su mensaje de valor humano e innovación tecnológica.

Red Bull es uno de los principales patrocinadores de las personalidades deportivas más emocionantes y atrevidas del mundo. Denominada «Atletas extremos patrocinados por Red Bull», la marca es el socio oficial de bebidas energéticas de nueve organizaciones deportivas de todo el mundo, como la Liga Mundial de Surf, las Series Mundiales de Renault, la Copa Red Bull de Novatos de MotoGP, el Campeonato Mundial de Rally de la FIA y la Red Bull Air Race, entre otras.

En el mundo de los deportes extremos, Red Bull tiene fama de ir más allá de los límites. Vivir con audacia, asumir riesgos y estar dispuesto a explorar nuevos ámbitos: Y como ocurre con todas las cosas que desafían los límites convencionales, no todo el mundo apreciará lo que hacen.

Pero, ¿Por qué Red Bull promociona el estilo «vive al límite»?

Nuestro objetivo es ofrecer experiencias extremas que capturen la imaginación de millones de personas en todo el mundo. Creemos en el poder del potencial humano. Nuestra misión es dar alas a las personas. A través de los proyectos LIVING ON THE EDGE (viviendo al límite), contamos historias de hazañas extraordinarias y compartimos momentos que superan los límites de la posibilidad.

Creemos que no debes temer a lo desconocido. En cambio, debes perseguir lo que otros ni siquiera se atreven a contemplar. Siempre estamos superando los límites y animando a los innovadores de hoy a esforzarse más y a ir más allá con su creatividad. Alimentamos a los aventureros y temerarios que no tienen miedo de ir más allá de sus límites.

Cada segundo se convierte en una aventura. La nueva serie LIVING ON THE EDGE cuenta las historias de personas que se desprenden de los grilletes de la vida cotidiana y se retan a sí mismas a realizar hazañas cada vez mayores. Sabemos que las personas son capaces de realizar hazañas extraordinarias.

Cuando soñamos a lo grande y nos arriesgamos, ocurren cosas extraordinarias.

Atrévete, suelta los grilletes de lo cotidiano y Vive al límite.

Participa en los eventos que Red Bull organiza por todo el mundo y mira sus filmaciones:

https://www.redbull.com/es-es/events

https://www.redbull.com/es-es/tags/soap-box-race

https://www.redbull.com/int-en/event-series/dance-your-style