Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCómo deben ser las presas y el rocódromo de los más pequeños

Tabla de contenidos

La escalada es un deporte estupendo para los niños que tienen afición por la montaña. Combina la experiencia deportiva con estar al aire libre y con ella se aprenden una serie de técnicas muy interesantes y a mejorar el control sobre el propio cuerpo. También contribuye al trabajo en equipo y ayuda a tener una buena forma física, lo que la convierte en muy saludable. En el exterior suele practicarse en verano, aunque en primavera si hace buen tiempo también es una época extraordinaria para ello. Tiene la ventaja de que, si hace mal tiempo, se puede realizar en un recinto cerrado. Las presas de rocódromo, piezas artificiales que emulan los salientes y las piedras de la montaña, juegan un papel especial en todo ello, por eso vamos a dedicarle una atención especial.

Presas de rocódromo adaptadas a los más pequeños

Igual que el resto del equipamiento (arneses, cascos, cuerda, bloqueadores, etc.) las presas de rocódromo para niños deben ser adaptadas a ellos, por lo tanto su tamaño debe ser menor. Entre los los niños y adolescentes pueden darse lesiones como las sobrecargas de articulaciones y tendones o las fracturas por estrés, algo que podemos aminorar equipándoles con las presas correctas.

Materiales resistentes 

Las presas para niños no se diferencian de las fabricadas para los adultos en su composición. La resina sintética y el poliuretano (PU) son los materiales más utilizados para fabricarlas porque garantizan seguridad en el uso y una elevada resistencia, en especial el PU. Gracias a su durabilidad no se doblan con el peso del cuerpo, lo que no les impide permitir una ligera flexión para evitar agrietamientos o aparición de astillas. El PU evita, además, que la piel de los dedos y de las manos sufra abrasión por rozaduras, incluso aunque se pase mucho tiempo usándolas. En cuanto a los tipos de presas para niños, no se diferencian de las presas de adultos, que pueden ser laterales, sobre agujeros, de yema, abiertas, dobles o invertidas.

La diversión por bandera

Para que los niños disfruten con una actividad debe entrar en juego la diversión, algo a lo que también podemos contribuir con el tipo de presas que elijamos. En este momento se comercializan presas infantiles con diferentes formas y motivos, como por ejemplo las letras del abecedario, los números, los diferentes tipos de vehículos, etc. Son muy atractivas por su colorido y sus formas originales, pero no todo termina ahí, sino que facilitan algunos juegos. Por ejemplo, se puede pedir a los niños que completen una palabra con diferentes agarres, que marquen una cifra de varios dígitos o que toquen presas que coincidan en el color.

¿Dónde puedo comprar presas para niños?

  • PsycoArtholds. Cuenta con presas especiales para niños, con diferentes formas divertidas, números, etc. Cuenta con una tarifa plana de envío para toda España y Portugal de 9.95€ (IVA incluido).
  • Rokodromo. Presas y volúmenes en gran variedad. Las presas para niños han sido diseñadas por Patxi Basarte.
  • Top Holds. Divertidas presas con formas de animales, esferas, piezas de Tetris, etc. y con precios muy competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *