Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCómo aconsejar a tus clientes sobre botas de barranco

Tabla de contenidos

Sí, tú pones el traje completo de neopreno, el casco homologado, el arnés específico de barrancos, un mosquetón de seguridad y el descendedor. Pero, por desgracia, no llegas a todo y tu cliente debe aportar su granito de arena con unas botas de barranquismo, además del bañador (por supuesto) y unas ganas locas por adentrarse por un cañón.

Por suerte, sí que le puedes proporcionar uno sabios consejos de cara a elegir las mejores botas de barranco. Lo cierto es que en esta tarea puede ir bastante perdido y seguro que aprecia tus recomendaciones.

¿Cómo elegir unas botas para hacer barranquismo a un precio asequible?

Por lo tanto, proporcionar a tu clientela unas pautas siempre será bienvenido. Por supuesto, si tus clientes no quieren gastar demasiado en una actividad que no saben si volverán a repetir, seguramente harías bien en decirles que con unas zapatillas o botas de montaña que tengan pululando por el armario pueden salir airosos del trance.

Aunque, por supuesto, éstas deberán cumplir con una serie de requisitos básicos para que no se vea comprometida su seguridad y disfruten al máximo de la aventura:

  • Sujeción del tobillo
  • Una suela atiadherente
  • Y que sean flexibles

También puedes aconsejar a tus clientes una segunda opción también más módica que son las botas de trekking confeccionadas con materiales poco absorbentes, a ser posible impermeables.

No hay que olvidar en esta breve reseña la línea Quechua de Decathlon. Éstas se distinguen por ofrecer un calzado para la práctica del barranquismo que es perfecta para los debutantes, aunque no para los auténticos forofos de este deporte que, sin duda, le verán muchos ‘peros’ a esta bota de barrancos.

¿Cuáles son las mejores botas de barrancos?

Aquí abandonamos el campo de las botas baratas y entramos en otro nivel con las botas de barranquismo concebidas especialmente para la práctica de esta disciplina. En caso de que tus clientes decidan adquirir un par de botas de barrancos, estupendo, ¿verdad? Probablemente eso es un síntoma de que este deporte les ha hecho mella y se han propuesto practicarlo con cierta regularidad.

En este aspecto, también le vendrían de perlas tus consejos en caso de que ande un poco pez en el tema. De hecho, existen marcas tan estupendas como la estadounidense Five Ten, que también es experta en fabricar calzado para la escalada en roca, Bestard, oriunda de Mallorca, con su línea Hidroline, o Adidas.

Por lo tanto, diles que se queden con estos nombres de modelos míticos de botas de barrancos: FiveTen Canyoneer 2 e Hydro Pro Adidas.

Así, estos dos modelos integran la élite de las marcas de botas para descenso de cañones aunque su precio no las convierte, desde luego, en la opción más asequible. De hecho, ambas sobrepasan los cien euros. Pero indudablemente constituyen la mejor opción si tenemos la firme convicción de convertir el barranquismo en parte de nuestra vida.

Por supuesto, lo ideal sería poder complementar la oferta de nuestra empresa con una equipación completa que, por supuesto, contemplase unas botas de barranquismo para nuestra clientela, pero tampoco es indispensable ni lo que más mira alguien que solo quiere probar qué tal es eso del descenso de cañones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *