Aspectos clave para organizar campamentos para adultos

  • 0

Sí, los campamentos para adultos existen. ¿Qué te creías? De hecho, ya hace unos años que unos avispados emprendedores se percataron de que esta demanda existía pero, desafortunadamente, la oferta escaseaba. Así, esta tendencia empezó a consolidarse en España a partir de 2014 cuando se celebró uno de los primeros campamentos para adultos en plena Selva de Oza (Huesca). En aquella ocasión se organizaron dos turnos de cuatro días en el mes de agosto. Así, la agenda para esos adultos con ganas de aventura se compuso de las clásicas y nostálgicas excursiones, dinámicas en grupo, además de juegos y talleres acerca del circo, la danza oriental o la fotografía.

New Call-to-action

Campamentos para adultos; una vuelta de tuerca al viaje organizado

Si es que, si nos detenemos a pensarlo unos instantes, los campamentos para adultos no son más que una revisión de los viajes organizados a los que estamos tan acostumbrados. Aunque es cierto que se presta especial atención a actividades que guardan gran afinidad con nuestra infancia: dormir en cabañas, excursiones, juegos y retos, fogatas nocturnas asando malvaviscos…

Por supuesto, quizás no nos apetezca revivir demasiado aquellos tiempos pues, obviamente, hemos crecido y nuestros gustos han cambiado, pero sí disfrutar de parte de su esencia, además de desconectar de nuestro día a día tan plagado de tecnología y preocupaciones. De esta manera, podemos encontrar campamentos para adultos orientados a la cocina, al aprendizaje del inglés, a las artes creativas… En suma, suponen una oportunidad para quitarnos esa ‘espinita’ que llevábamos tiempo clavada.

¿Cómo organizar un campamento para adultos?

Por lo tanto, si quieres formar parte de esa élite de avispados que trabajan mejorando la oferta de campamentos para adultos en España, antes que nada debemos pensar qué campos interesan más a los mayores y dónde podemos organizarlo. Lo cierto es que en la actualidad encontramos muy dispares temáticas como en EE.UU. donde nos enseñan a sobrevivir a un apocalipsis zombie, algunos pensados para mostrar a los campistas las más variadas técnicas de seducción, incluso otros donde nos enseñan a ser estrellas del rock o, por lo menos, mejorar nuestras habilidades musicales y, por supuesto, campamentos que son toda una gozada para los amantes de los vinos. Desde luego la disparidad reina y todo es encontrar el nicho de mercado perfecto para nuestro campamento. Estamos hablando de un incipiente mercado donde mucho está todavía por inventar.

Por supuesto, el entorno que escojamos no es baladí. Así que ten presente que el enclave natural es muy importante. Por lo tanto, elige algo tan espectacular como la belleza de la Selva de Oza. En suma, conviene estar al tanto de las necesidades de esa nueva clientela que busca rememorar una experiencia de su infancia pero que, por supuesto, exige más que un niño.

Es muy importante que en nuestro campamento las nuevas tecnologías queden relegadas al máximo, de modo que hemos de procurar incluso que no haya conexión a internet. No en vano, muchas personas valoran la desconexión por encima de todo a la hora de decantarse por unas vacaciones de estas características.

New Call-to-action