¿Cómo calcular los tiempos de carrera?

  • 0

¿Los tiempos de carrera? Vale, ya lo tenemos todo atado y bien atado para organizar nuestra carrera. Solo nos queda un último cabo suelto –bastante importante, por cierto– relativo al cálculos de los tiempos de carrera. Hoy en día la tecnología, como la incorporación de un chip, ha ayudado mucho en la tarea. Además, dada la popularidad que está adquiriendo la organización de carreras, cada vez más surgen nuevas empresas dedicadas a este fin. Vamos a ver algunas de ellas  y cuál es su propuesta para calcular los tiempos de carrera.

New Call-to-action

Los sistemas para calcular los tiempos de carrera más populares 

Una de las más famosas, o que más tirón goza entre las pruebas más populares, es el sistema de cronometraje ideado por Mylaps. Una empresa que, por cierto, lleva desde 1982 trabajando en el sector. Por lo tanto, estamos ante una de las pioneras en el cómputo de los tiempos de carrera.

Así, dicha compañía es la responsable de THE BIBTAG y CHAMPIONCHIP. Estos sistemas se emplean con éxito en pruebas tan reputadas como la maratón de Nueva York, Londres, Boston o Chicago. También en España la hemos podido ver en otras carreras como la San Silvestre vallecana o el medio maratón de San Sebastián.

¿Y cómo funciona? Pues el chip de cronometraje se pega en la parte posterior del dorsal. Por su parte, los corredores se colocan el dorsal sobre el pecho como suele ser habitual. Y ahí termina todo. Un sistema eficaz pero a la par sencillo.

En nuestro país, estas tecnologías las comercializa la empresa Timerunners.es. Por lo tanto, te aconsejamos que le eches un vistazo a su página para ver qué pueden ofrecerte.

Calcular los tiempos de carrera adaptándote a los tiempos 2.0

También es posible que en nuestra carrera, además de cronometrar con fiabilidad los tiempos de carrera que ha hecho cada  participante, seguro que nos interesa conferirle un aspecto 2.0 a lo que hacemos. Es decir, permitir que los corredores puedan acceder a su resultado individual con un Código QR, o que la competición pueda mostrarse a través de un teléfono móvil. Y, por supuesto, poder mostrar los resultados en vivo.

No en vano, vivimos en los tiempos del aquí y el ahora y los corredores, así como público asistente, quiere estar informado desde el minuto uno acerca del desarrollo de la prueba. Asimismo, también pone a disposición de los corredores un diploma online. Una manera estupenda de ahorrar recursos en papel y, por supuesto, estar a la última en nuevas tecnologías.

Sí, la información en tiempo real cobra enteros. En este sentido, si crees que esta solución es la que buscas para tu carrera, puedes consultar más información al respecto en la web de la compañía que lo hace posible: Chiptiempo.

Lo cierto es que solo te hemos citado algunas de las posibilidades que puedes encontrar en el mercado a la hora de calcular los tiempos de carrera. No olvides que hay muchas compañías trabajando en el sector, y que muchas pueden ofrecerte un servicio muy eficaz.

Te recordamos que ya hemos abordado en anteriores ocasiones este asunto en el blog, de modo que podrás recabar información muy útil acerca del cronometraje de carreras.

New Call-to-action

Deja un comentario