Descárgate nuestra Guía sobre seguros necesarios para la organización de carreras

  • 0

Todos sabemos que el deporte es una parte esencial para llevar una vida sana y cada vez es más frecuente ver corredores o ciclistas por cualquier ciudad o carretera.

New Call-to-action

El running está de moda y cada vez hay más gente que corre. El año pasado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elaboró una encuesta sobre los hábitos deportivos en España en 2015 de la que se deduce que el running está entre los 5 deportes más practicados en España con un 30,40% de las personas que practican deporte.

Además, el runnig es un deporte barato porque no se necesita un gran equipamiento sino simplemente fuerza de voluntad, constancia y precaución con las lesiones.

Como consecuencia de lo anterior la organización de carreras es cada vez más frecuente y aunque es un deporte seguro no se puede olvidar que pueden suceder muchas cosas imprevistas y que para cubrir esos casos es importante contratar seguros.

Seguros a contratar

Con nuestra guía vas a descubrir que hay muchas razones para contratar un seguro y que lo más importante es que aportan tranquilidad tanto a la empresa que organiza el evento como a los participantes, voluntarios o jueces.

En la guía te contamos qué es la responsabilidad civil, qué elementos tiene, cuándo surge ese tipo de responsabilidad, qué tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de seguro y qué coberturas tiene.

Además del seguro de responsabilidad civil, en la guía te hablamos del seguro de accidentes. Verás qué se entiende por accidente, qué elementos debe tener un seguro de accidentes y qué coberturas tiene este tipo de seguro.

Las empresas que organizan carreras deberán tener en cuenta la protección de su patrimonio y la de sus administradores, ya que si ocurre algo durante el desarrollo de la carrera las reclamaciones que se hagan pueden poner en riesgo la subsistencia de la empresa organizadora.

Cuánto cuestan los seguros

Cuando contratas un seguro para organizar una carrera tendrás que tener en cuenta las coberturas que ofrezca cada compañía y el precio del seguro, de forma que puedes escoger la póliza que mejor se adapta a lo que necesitas.

Por lo que se refiere al precio se tendrán en cuenta, entre otras cosas, aspectos como el tipo de carrera que vas a organizar, la facturación de la empresa, el número de carreras que organizas al año o el aforo del evento, si se organiza en un recinto cerrado.

En la guía te damos ejemplos del coste de un seguro de responsabilidad y de accidentes en función de si se trata de una carrera de montaña o urbana y teniendo en cuenta el número de participantes. Podrás ver como el coste del seguro es muy bajo si tienes en cuenta la tranquilidad que te aporta.

Si quieres conocer todos estos aspectos con detalle, puedes descargarte nuestra guía “Seguros necesarios para la organización de carreras” e informarte de los aspectos esenciales de los seguros en este tipo de eventos.  

New Call-to-action