Si tienes una empresa de turismo activo y organizas actividades al aire libre como el team building, el circuito multiaventura u otras, tu objetivo será que tus clientes se diviertan, se lleven un buen recuerdo y que repitan y te recomienden.
Aunque tomes todas las medidas necesarias para que no ocurra nada durante el desarrollo de la actividad, en determinadas ocasiones, se pueden cometer errores o pueden darse imprevistos que causen daños o lesiones. Es en ese momento cuando el hecho de haber contratado un seguro cobra vital importancia.
Razones para contratar un seguro
En nuestra guía “Los seguros necesarios para las empresa de turismo activo” descubrirás las razones por las que es obligatorio en algunos casos y muy aconsejable en otros, la contratación de un seguro.
No olvides que si no tienes un seguro y ocurre algo durante el desarrollo de una actividad que has organizado, pueden llegar a reclamarte cantidades millonarias que supongan el fin de tu empresa y que afecten incluso a tu patrimonio personal.
Seguros a contratar
Tal y como verás en nuestra guía con detalle, entre los seguros a contratar se pueden distinguir algunos que son obligatorios y otros que son opcionales, aunque muy recomendables para las empresas y profesionales dedicados al turismo activo.
Con los seguros podrás cubrir eventualidades como los daños o lesiones que puedan sufrir los participantes, los daños que se produzcan a terceras personas y a la vez, proteger tu patrimonio empresarial y personal contra posibles reclamaciones, entre otros aspectos.
Cada seguro tiene coberturas diferentes y a la hora de contratarlo te tendrás que fijar no solo en el precio, sino en las diversas situaciones que cubre. Es decir, es necesario tener una visión global para elegir la opción más adecuada para la actividad que desees realizar.
Actividades que cubren los seguros
Las actividades que se deben cubrir con los seguros son de todo tipo, podemos destacar actividades acuáticas, de esquí, de montaña, de carreras, culturales, aéreas y un largo etcétera puesto que, en general, se cubre todas las actividades de turismo activo que se puedan realizar.
Gestionar una empresa de turismo activo supone realizar para tus clientes una serie de actividades que no están exentas de peligros, por lo que la contratación de un seguro es esencial para cumplir con la ley y para que si ocurre algo durante el desarrollo de la actividad tengas un respaldo.