Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCómo captar clientes para una empresa de turismo activo

Tabla de contenidos

Vale, ya te has montado el chiringuito y todo está preparado para recibir al cliente. Sin embargo, tu reluciente negocio no despega, parece que ha llegado el momento de pensar en cómo captar clientes para tu empresa de turismo activo. Por lo tanto, permanece en sintonía pues vamos a ahondar en diferentes técnicas para atraer a la clientela.

No hay que olvidar que estás trabajando en un campo muy reñido donde muchas empresas se disputan su pedazo de pastel. De hecho, de sobra sabrás que cuesta sacar cabeza y que lo mejor es ofrecer un producto diferenciado y de calidad donde prime el esmero en la atención al cliente que quiere vivir su aventura en las mejores manos. Sí, el cliente quiere saber que todo irá como la seda si decide confiarse a tu empresa de turismo activo.

¿Qué tipo de clientes te interesa captar?

Si quieres saber cómo captar clientes quizás previamente debas sopesar cuáles te interesa más. En este sentido, se han puesto de moda las aventuras en los entornos empresariales, pues parece que así fluye un espíritu de compañerismo, además de en colegios ya que los viajes de fin de curso se han convertido en un estupendo filón del que tu empresa de turismo puede sacar tajada.

También los campamentos de niños pueden resultar todo un hallazgo a la hora de captar clientes. Asimismo, las empresas de organización de eventos pueden contar con nuestra empresa de turismo activo pues suelen contratar a una tercera empresa para el desarrollo de ciertas actividades de aventura.

Por lo tanto, para saber cómo captar clientes para nuestra empresa de turismo activo solo es preciso emplear la imaginación y estar al cabo de las tendencias del mercado.

Cómo captar clientes a través de internet

Dicha alternativa es más que evidente y un paso que todas las empresas de turismo activo deben dar si quieren prosperar y no morir de inanición, pues pocos clientes repararán en su existencia si no se adentran en la red. Así, una página web resultona, una presencia en las redes sociales más interesantes como Facebook o Instagram, además de anuncios en Google, entre otros muchos frentes en los que puedes trabajar en internet.

También puedes probar a captar clientes a través de enlaces en blogs relacionados con tu sector, publicidad en revistas especializadas y las colaboraciones con prescriptores como pueden ser los Youtubers o cuentas sociales con legiones de seguidores muy fieles y dispuestos a prestar oídos a todo lo que les cuenta su instagramer favorito.

Lo cierto es que internet se ha convertido en un excelente yacimiento de oportunidades publicitarias de gran alcance y, para colmo, muy baratas donde ya verás cómo captas clientes a puñados para tu negocio de aventura.

También puedes conseguir clientela a la vieja usanza

Por supuesto, no pierden vigencia otros métodos tan sencillos como repartir folletos entre los turistas alojados en los hoteles de la zona o a los paseantes de las áreas más concurridas.

Ya verás cómo captar clientes no es tan difícil como creías. Eso sí, ten paciencia y esmérate en realizar un trabajo excelente, pues el boca oreja y una clientela satisfecha siempre serán las mejores acciones publicitarias, además de intentar que los diferentes medios de comunicación presten atención a los eventos deportivos que organizas.

Por cierto, no olvides que disponemos un ebook sobre cómo llevar tu empresa al éxito. Así que te aconsejamos que te lo descargues pues contiene información muy provechosa para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *