Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lectura«El fructífero negocio del esquí: caso Espot-Pallars Sobirà»

Tabla de contenidos

En el esquí y el snow: “La clave de nuestro dilatado éxito es el amor que tenemos a la montaña”

Manel Irimia, gerente de la escuela Associació d´Esquí Espot-Pallars Sobirà

Manel Irimia, gerente de l’Escola d’Esquí Espot-Pallas Sobirà, asociación y escuela de esquí y snow con 15 años de antigüedad, nos cuenta cómo se está presentando esta temporada de nieve y hasta qué punto es importante contratar un seguro para las empresas dedicadas a este deporte de invierno con tantísimos adeptos.

Servicios o novedades que podemos encontrar este año en l’Escola d’Esquí Espot-Pallars Sobirà. ¿Nos podría comentar cómo se presenta la actual temporada?

Este año, igual que los anteriores, ofrecemos nuestros servicios de clases de esquí y snow para todo tipo de niveles, ya sea iniciación o perfeccionamiento. Disponemos de profesores/as de diversas especialidades, así como una importante formación muy concreta y profesionalizada para resolver las diferentes demandas de los clientes, que, cada vez más, requieren de una pedagogía diferenciada. Nos referimos en concreto a que, en ocasiones, tenemos personas que han tenido malas experiencias en sus inicios o que, simplemente, no tienen muy claro estas disciplinas deportivas.

¿Qué sensaciones proporciona la práctica del esquí?

La práctica de nuestras actividades proporciona una variedad de sensaciones: el deporte en plena naturaleza, en un entorno de impresionante belleza; el descubrimiento de las poblaciones que rodean la estación de esquí.

https://www.facebook.com/SkiPallars/videos/179146406370244/

¿El esquí está indicado a todas las edades?

Por supuesto, la edad no es un impedimento para iniciarse, todo depende de la voluntad y de la forma física.

“Nuestra Asociación de esquí y snow tiene 15 años de antigüedad, y nació como consecuencia de los cambios en el sector de la nieve, en los cuales se profesionalizó nuestra actividad”

¿Hasta qué punto es importante contratar un seguro para las empresas dedicadas a turismo activo, y en especial, para las escuelas de esquí?

Es fundamental, obligatorio y absolutamente necesario, puesto que siempre hay factores de riesgo que no se pueden controlar totalmente, como en casi todas las actividades deportivas. En este caso, también dependemos de las inclemencias meteorológicas.

Para las empresas dedicadas al turismo activo, y en especial, al esquí, es fundamental, obligatorio y absolutamente necesario contratar un seguro, puesto que siempre hay factores de riesgo que no se pueden controlar totalmente”

¿Cuáles son los problemas con los que se puede encontrar una empresa dedicada al esquí: accidentes, daños, situaciones concretas…?


Por suerte, no hemos tenido accidentes importantes, pero sabemos que ha habido situaciones graves en algunas estaciones. Normalmente, el cliente dispone de un forfait o pase para disfrutar de las instalaciones de la estación de esquí y, si tiene un accidente fuera de las horas de clase, está cubierto por la aseguradora de la misma estación.

Y los aficionados al esquí, ¿qué han de tener en cuenta a la hora de practicarlo?

Para la práctica de los deportes de nieve, como en cualquier disciplina deportiva, debemos tener en cuenta diversos factores: equipo adecuado (ropa de abrigo, guantes, gorro, botas, palos, esquís… y en general, todo lo necesario). También es importante tener en cuenta una mínima condición física.

¿En qué se diferencia la Escuela de Esquí Espot-Sobirà?

Destacaría la gran experiencia de nuestro equipo técnico, así como su gran adaptación a cualquier tipo de cliente. El hecho de tener las instalaciones en la entrada de un Parque Nacional crea un ambiente de montaña muy agradable para las personas que nos visitan. Podríamos hablar más de centro de montaña que de escuela de esquí. La clave de nuestro dilatado éxito es el amor que tenemos a la montaña.

Documento sin título