Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaEmpresas de turismo activo en Asturias, la apuesta por la aventura

Tabla de contenidos

El Principado de Asturias es un paraíso natural para la práctica del turismo activo.

La comunidad representa un 2,1% de la superficie del territorio nacional y un 12,5% de las reservas de la Bioesfera.

Un hecho que contribuye a desestacionalizar la oferta turística, pues, según datos de turismo de la comunidad, Asturias cuenta con 215 empresas de turismo activo y deportivo, 82 de ellas especializadas en actividades relacionadas con la montaña.

Las empresas deben aprovechar los encantos del territorio y las promociones del Gobierno del Principado para sumar actividades.

El decreto de Turismo Activo en Asturias y el seguro de actividades de aventura

Si tienes una empresa de turismo activo en el Principado de Asturias, debes contar con un seguro que cubra los posibles daños que se deriven de esta actividad.

El Decreto 111/2014, de 26 de noviembre, de Turismo Activo de la comunidad, en su apartado referente a los Seguros, establece que “Las empresas de turismo activo deberán disponer de una póliza de seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.507 euros, sin que la franquicia sea superior a 602 euros y una póliza de seguro, de asistencia o de accidente con una cuantía mínima de 30.050 euros, sin que la franquicia supere los 602 euros.

Estas cuantías podrán ser modificadas por resolución de la Consejería competente en materia de turismo”.

La normativa interna pide que la póliza de seguro, de asistencia o de accidente tenga una cuantía mínima de 30.050 euros, que engloba desde muerte, invalidez permanente, asistencia sanitaria y salvamento y rescate.

Algo que no es sencillo de encontrar dentro del mercado asegurador.

Documento sin título

Listado de empresas de turismo activo en Asturias

Rumbo Norte

A medio camino entre el Mar Cantábrico y Los Picos de Europa, Rumbo Norte Asturias apuesta por la naturaleza, el deporte y la cultura en un entorno incomparable.

Todas sus actividades cuentan con un seguro de Responsabilidad Civil y ofrecen actividades tanto para grupos como para escolares. Descender el río Sella es una oportunidad única.

Gracias Rumbo Norte Asturias es posible recorrer el tramo comprendido entre Arriondas y Llovio, mundialmente conocido debido al Descenso Internacional del Sella, que se celebra el primer fin de semana de agosto, y al que acuden piragüistas procedentes de multitud de países.

TurAventura

Empresa pionera de turismo activo especializada y con amplia experiencia en diversas actividades como los descensos en canoa por el río Sella, barranquismo o descenso de cañones, rutas con quads Cangas de Onis y Arriondas, y espeleología en numerosas y espectaculares cuevas del concejo. TurAventura está situada al lado del mar y del Parque Nacional de los Picos de Europa. Dispone de los seguros para estas actividades que especifica el Decreto de la Comunidad.

Cangas Aventura

Especializados en la práctica de turismo activo desde 1983, disponemos de los más modernos equipos, todos homologados, para garantizar la total seguridad de las actividades, destacando las 450 plazas para descensos del Sella en canoa.

Todas las actividades están guiadas por monitores experimentados y cuentan con todos los seguros necesarios para minimizar cualquier riesgo.

Canoas Ribadesella

El descenso del Sella en canoa es una actividad de turismo activo considerada de dificultad baja, por lo que es ideal para hacerlo en familia (niños a partir de 5 años), con amigos, con pareja… con el seguro necesario en turismo activoCanoas Ribadesella es una empresa ubicada en Ribadesella, dedicada principalmente a la actividad del descenso del Sella en canoa que proporciona todo el material necesario para la bajada: canoa, remos, chalecos salvavidas y bote estanco.

Aventura Norte

Especializados en turismo activo y ecoturismo, a pie de los Picos de Europa, aportan monitores titulados y experimentados en todas las actividades, licenciados en ciencias ambientales, técnicos de barrancos, montaña, escalada, IRF entre otras, y con toda aquella formación necesaria para que la actividad de aventura sea perfecta.

Dirigidos a todo tipo de viajeros, especialmente a familias, son la única empresa de Turismo Activo de Asturias que recibe el Sello de Turismo Familiar avalado por la Federación Española de Familias Numerosas. Y con los seguros necesarios para la práctica de esta actividad.