Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaEstrategia de marketing digital para empresas de turismo activo

Tabla de contenidos

Cualquier empresa en la actualidad necesita desarrollar una estrategia de marketing digital si no quiere ser arrollada por la competencia. Por supuesto, los negocios que se dedican al turismo activo no son ajenas a esta realidad y también deben esmerarse en desarrollar una correcta presencia digital. Entendemos que para muchas embarcarse en los mundos online puede resultar algo desconocido y necesita cierta orientación, pues conceptos como tráfico referral, el embudo del marketing o qué es eso del email Chimp pueden resultar un tanto farragosos al primer golpe de vista. Pero ya verás que no es tan fiero el león como lo pintan en cuanto te adentres en nuestro manual de ‘Estrategia de marketing digital para empresa de turismo activo’ que puedes descargarte gratuitamente desde nuestra web.

Documento sin título

Si aún dudas, vamos a ir contándote un poco –pero solo un poco– que puedes aprender con la lectura de este ebook que hemos preparado para los neófitos del marketing como tú.

Pero primero de todo querrás saber exactamente qué tipo de ventajas te reporta la incorporación del marketing digital a tu empresa. Lo cierto es que su uso está repleto de beneficios. Te las explicamos de inmediato:

Ventajas de la incorporación de una estrategia de marketing digital en tu empresa de turismo activo

Así, a grandes rasgos, podemos hablar de dos grandes triunfos que podemos conseguir gracias al marketing digital: interactuar con nuestro público objetivo e impulsar nuestra reputación como marca. Ambas metas las podemos lograr con una correcta implantación de nuestra empresa en internet. Por supuesto, hay más motivos para abrazar una vida digital, pero por ahora quédate con estas (el resto aguardan en el ebook).

¿Qué es el embudo del marketing?

Otro de los conceptos que debemos aprender es el embudo del marketing. A priori puede parecer un raro palabro pero enseguida verás que es muy sencillo de entender y, sobre todo, muy útil. Así, lo podemos definir como una herramienta con forma de cono invertido que ayuda a visualizar el viaje del comprador desde que, por primera vez, entra en contacto con tu negocio.

Nuestra meta como empresarios debe ser tratar de aumentar el número de usuarios que entran en la parte superior del embudo de marketing y procurar que los que salen en cada etapa sean los menos posibles. ¿Cómo se hace esto? Pues hay miles de maneras y algunas de ellas te las chivamos en nuestro manual.

Atraer tráfico a la web

Uno de los mayores desvelos del marketing online es lograr atraer tráfico a nuestra web. Para lograrlo, podemos recurrir a diferentes técnicas de las cuales seguro que estás más o menos al tanto. En este sentido, te podemos hablar de la creación de contenido con palabras clave relacionadas con nuestro sector. De esta manera lograrás posicionarte y obtendrás cierta visibilidad.

También podemos contactar con bloggers cuyas bitácoras versen sobre la misma temática que nosotros hoteles e incluso podemos solicitar autorización para poner un enlace de tu negocio en su web o blog. Ya verás que hay muchas formas de que nuestra web se convierte en un punto bastante transitado.

En definitiva, una estrategia de marketing digital es lo que nos piden los nuevos tiempos que vivimos y pasarla por alto supondría ir a contracorriente.