Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaPor qué incluir el bodyboard en tu catálogo de actividades

Tabla de contenidos

Para gestionar una empresa de deportes de aventura con éxito, es importante mantener el catálogo al día, incorporando actividades nuevas que puedan ser del interés de nuestro público y que atraigan a nuevos clientes o hagan repetir a los que ya tenemos. Pero incorporar una nueva actividad siempre supone una inversión inicial que tenemos que asegurarnos de rentabilizar, así que es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Para echarte un cable, hoy te explicamos los motivos para añadir el bodyboard a tu oferta.

Por qué ofrecer bodyboard en tu empresa de deportes

  • Para completar tu catálogo. Si ya ofreces cursos de surf, paddle surf u otras actividades acuáticas, habrás conseguido un cierto posicionamiento dentro del sector y una base de clientes interesados en este tipo de actividades. Por tanto, cuentas con una «tracción» de base que te ayudará a promocionar tu nueva actividad sin tener que partir de cero. Al tratarse de algo novedoso, puede animar a repetir a los clientes que ya han hecho actividades similares con tu empresa o bien atraer a un público nuevo interesado específicamente en este deporte.
  • Porque tiene una curva de aprendizaje más suave que el surf. Bodyboard o surf, esa es la eterna cuestión. Ambos deportes tienen ventajas e inconvenientes, así que no se trata de decidir cuál es el mejor. Pero desde el punto de vista de una empresa deportiva, puedes destacar que el bodyboard es fácil de aprender ya que se puede ir tumbado sobre la tabla. De esta manera, es más fácil enganchar a usuarios que nunca han probado este tipo de deportes acuáticos y a quienes el surf les parece demasiado complicado de entrada.
  • Porque hay muchas posibilidades para ofrecer actividades relacionadas. El bodyboard se puede disfrutar desde el primer contacto, pero requiere una gran pericia técnica para hacer los trucos más complicados. Por eso, hay oportunidades para ofrecer cursos y salidas de bodyboard de todos los niveles y fidelizar a los clientes durante mucho tiempo
  • Porque si ya ofreces otras actividades acuáticas, podrás aprovechar parte de la inversión, por ejemplo, lugares de almacenamiento de material cerca del mar o incluso parte del material en sí, como los neoprenos.

Cómo promocionar tus actividades de bodyboard

Si te decides a incluir este deporte en tu catálogo, te dejamos algunas ideas para empezar a promocionarlo:

  • Promoción cruzada: si ya tienes una base de clientes interesados en los deportes acuáticos, hay muchas posibilidades de que les interese probar el bodyboard. Quizás puedas regalar una clase de iniciación de regalo al contratar otra actividad, u ofrecer descuentos especiales a tus clientes más fieles.
  • Usa la facilidad de aprendizaje como argumento de venta. Explica a tus posibles clientes que podrán disfrutar del contacto con el mar y de las sensaciones desde el primer momento, sin tener que preocuparse por hacer trucos complicados.
  • Otro posible argumento de venta: el bodyboard es un deporte muy completo y saludable. Practicar bodyboard mejora la fuerza muscular de brazos y piernas, aumenta la coordinación, la concentración y el equilibrio, fortalece el sistema cardiovascular y también nos ayuda a despejar la mente y disminuir el estrés.
  • Asegúrate de tener ofertas para diferentes necesidades y niveles: iniciación, en familia, para alumnos avanzados, alquiler de material….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *