Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaLas empresas de eventos deportivos y las últimas tendencias del sector

Tabla de contenidos

Gestionar empresas de eventos deportivos es hoy más complejo que nunca. Proporciona grandes satisfacciones, pero al mismo tiempo obliga a tener conocimientos de muchos campos diferentes para conocer por dónde va el mercado y qué esperan los clientes de nosotros. Hasta hace pocos años era impensable, por ejemplo, realizar inscripciones en una carrera popular desde un teléfono móvil, a kilómetros de distancia y meses antes del evento. O llegar a un público potencial mundial gracias a Internet y las redes sociales. Hoy son realidades con las que hay que trabajar todos los días. Pero, ¿y si pudieras adelantarte y saber cuáles son las últimas tendencias en el sector, las que van a ser realidades en muy poco tiempo?.

Empresas de eventos deportivos: Sostenibilidad y respeto por el medioambiente

Los clientes tienen mayor conciencia medioambiental y reclaman que la empresa en la que confían también la tenga. Desde la separación de la basura en diferentes tipos según su composición, hasta el uso de materiales reciclables, hay una batería de medidas que podemos poner en marcha en nuestro negocio y que nos pueden poner en la vanguardia en materia ecológica.

Empresas de eventos deportivos: Los contenidos, con el cliente

Nunca tanto como hasta ahora los clientes han sido los grandes protagonistas de la experiencia que contratan. La tendencia actual más reconocible en el mundo del ocio y del deporte es una participación creciente. No solo en cómo se desarrolla el día, sino incluso en su planificación. Internet juega aquí un papel clave, ya que permite un fluido intercambio de información por medio de encuestas y comentarios.

Empresas de eventos deportivos: Identificación por radiofrecuencia

También llamada tecnología RFID, se trata de pulseras que se entregan a los participantes y que son leídas por dispositivos que se encuentran a lo largo de varios lugares del evento. Esto tiene varias ventajas, como prevenir que algún corredor se desvíe tomando un camino incorrecto y su localización inmediata en el caso de producirse algún incidente, de salud o de otro tipo. Tras una carrera, el registro del movimiento de los corredores permite comprobar si se produjeron aglomeraciones o cómo se desarrolló el avituallamiento.

Empresas de eventos deportivos: La llegada de los drones

Todo apunta a que está a punto de llegar la época del uso habitual de drones en eventos deportivos. Su utilidad es indudable para situaciones de emergencia en las que hay que entregar medicina o comida en un lugar de acceso complicado, como una montaña. También se está investigando en la retransmisión de eventos utilizando estos dispositivos, que pueden ofrecer ángulos muy originales.

Empresas de eventos deportivos: De patrocinadores a socios

El paso de patrocinar una competición deportiva a formar parte de ella como socio parece la evolución más natural para muchas marcas que llevan asociadas años a eventos de muy diverso tipo. Los últimos indicadores señalan que ese salto se producirá de forma inminente y que obligará a un replanteamiento de las competiciones. Cómo será el nuevo modelo de negocio y cómo se tomarán las decisiones en este nuevo tablero de juego es algo que se comprobará en muy poco tiempo.

Empresas de eventos deportivos: El boom por la cocina entre los más pequeños

Algunas empresas de multiaventura están comenzando a integrar los cursos de cocina para los más pequeños entre su paquete de actividades. Se trata de impartir ciertas nociones básicas para que los escolares sean capaces de preparar comida que ellos mismos puedan ingerir durante algunas actividades o en ciertos periodos de descanso. A los niños les gusta porque les permite familiarizarse con texturas y sabores, y a los padres también porque sus hijos se conciencian de tener hábitos saludables.

Empresas de eventos deportivos: Tematización de los eventos

Los eventos deportivos personalizados van en aumento. Por ejemplo, con el boom de la afición a las series televisivas de ficción, los grupos de amigos que celebran una despedida de soltero o las familias con niños piden ropa, accesorios y motivos vinculados a sus personajes favoritos. En fechas destacadas como Carnavales, San Valentín o Navidad también se aprovecha para tematizar las actividades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *