Un blog de Urquía&Bas

3 min readParapente con motor: consejos para empresas de aventura

Tabla de contenidos

El parapente con motor o paramotor puede ser una interesante adición al catálogo de una empresa de turismo activo. Surgida en la década de los 80, esta modalidad de parapente incorpora un pequeño motor con hélice. En el artículo de hoy vamos a ver algunos consejos sobre parapente con motor para nuestra empresa de aventura.

¿Por qué debería incorporar el parapente con motor a mi catálogo?

  • El paramotor es una actividad aérea popular y de gran demanda, como demuestra el gran número de empresas que trabajan en este sector. Por tanto, puede tratarse de una buena manera de atraer nuevos clientes a nuestro negocio.
  • Respecto a las actividades de parapente convencionales, el parapente como motor ofrece más flexibilidad en cuanto a las ubicaciones para practicar la actividad, puesto que se puede comenzar el vuelo desde un terreno llano. También permite más independencia respecto de las condiciones climatológicas, ya que la velocidad necesaria se consigue gracias a la carrera del piloto y la aceleración del motor, sin tener que depender tanto del viento. Una vez en el aire, el motor ayuda a la sustentación aerodinámica.
  • Por último, gracias a los paratrikes o carritos de paramotor permite ofrecer la actividad a un espectro más amplio de aficionados, ya que elimina la necesidad de cargar con el equipo a la espalda durante el despegue y aterrizaje.

Cómo promocionar el parapente con motor: argumentos de venta

A la hora de redactar los materiales promocionales de cualquier actividad, tenemos que pensar en el consumidor para ofrecerle argumentos de venta que encajen con sus necesidades. Estas son algunas ideas para publicitar el parapente con motor:

  • Una sensación única e irrepetible. El paramotor ofrece una de las experiencias más parecidas a una de las grandes fantasías de los seres humanos: ¡volar!
  • «Cuando quieras y donde quieras». Como hemos visto, el parapente con motor permite aumentar las posibilidades de vuelo respecto del parapente convencional, factor que podemos destacar como comodidad extra para el cliente.
  • Vistas: muchos centros de paramotor se ubican cerca de lugares de interés turístico o parajes naturales destacados, y la experiencia permite disfrutar de los mismos «a vista de pájaro».
  • Es apto para una gran variedad de públicos y no requiere una condición física especial.
  • Es una actividad segura. Como siempre en los deportes de aventura, conviene hacer hincapié en la seguridad para tranquilizar los posibles miedos de usuarios novatos. Podemos hacer mención al material utilizado, las certificaciones de los instructores, los seguros y otros factores que aseguran la seguridad.

Ofertas más populares de parapente con motor

Otra cuestión que tendrás que resolver si decides incluir el parapente con motor en tu catálogo es la de concretar tus oferta de actividades. Estas son algunas de las más populares en la actualidad:

  • Bautismo de parapente con motor. La más básica para introducir a los clientes en esta actividad. Normalmente estos vuelos duran entre 15 y 30 minutos. En muchos casos se incluye la opción de incluir un vídeo y/o fotos de la experiencia.
  • Paramotor acrobático. Una actividad llena de adrenalina para los más atrevidos.
  • Parapente turístico. En esta opción los vuelos son más largos (en torno a una hora) y se centran en que el cliente pueda disfrutar de vistas únicas de parajes naturales o sitios con interés turístico.