Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaPiragua barata: las mejores para tu negocio

Tabla de contenidos

Si hablamos de piraguas baratas y buenas para tu negocio tenemos que hablar de BIC. BIC es una marca francesa que comercializa kayaks junto a otros muchos productos, entre ellos muchos de papelería, maquinillas de afeitar desechables y los populares bolígrafos que están presentes en medio mundo. Aunque los orígenes de la empresa se remontan a los años 40 del siglo XX, no fue hasta hace finales de los 70 cuando comenzó su andadura en la fabricación de materiales deportivos orientados a un uso acuático. Hoy es una empresa de referencia en el sector, tanto por su gran volumen de ventas como por la enorme diversidad de referencias que ofrece y las sucesivas innovaciones que ha ido aportando a sus productos.

Documento sin título

Kayak BIC, una apuesta sobre seguro de piragua barata

Los kayaks BIC se caracterizan por ser económicamente asequibles, resistentes a los impactos y duraderos en el tiempo. También estables y rápidos. Resultan idóneos para deportistas de todo tipo y de poco a muy experimentados, pero en especial son los principiantes los que más se beneficiarán de sus ventajas. Esa versatilidad hace que resulte muy indicado para nuestro negocio de deporte de aventura. También se pueden utilizar piraguas baratas y de buena calidad de empresas como Roc Roi o kayaks de Decathlon

La denominación comercial de los kayaks de BIC es  ‘Bic Sport kayaks’, y en ella se encuadran los kayaks llamados autovaciables. Desde hace unos años ha incorporado a su oferta kayaks hinchables, que permiten un transporte mucho más cómodo porque pesan menos y ocupan menos volumen cuando están plegados. Podemos encontrar kayaks para diferentes usos, como el ocio o la pesca, y elegir entre rígidos y semirígidos. Dentro de los más rígidos se incluyen los autovaciables, puesto que están realizados en una única pieza.

Los mejores modelos de piraguas baratas para diferentes usos

El kayak Bilbao fue el primer modelo que fabricó BIC y se convirtió desde el primer día en la gran referencia de la marca. Es el más vendido de su historia y hoy sigue liderando las ventas. Aquí están los principales modelos de su catálogo:

  • Kayak de pesca Bilbao Fishing Verde está pensando para salidas de menos de 3 horas y para su uso en ríos tranquilos, lagos y mares. De una plaza, sus medidas son 300 cms. de largo y 78 cms. de ancho y pesa 23 kilogramos.
  • Kayak rígido Bilbao Azul Equipado es el idóneo para travesías cortas por río tranquilo, lago o mar. De una plaza, cuenta con asiento y trampilla estanca. Mide 300 cms. de largo y 78 cms. de ancho y pesa 21 kgs.
  • Kayak BIC Azul 2 Adultos está concebido para travesías en grupo por río tranquilo, lago o mar. Pesa 32 kilos y tiene una longitud de 395 centímetros y una anchura de 84 cms. Posee trampilla estanca y un asiento para un niño en el centro Pesa 32 kgs.
  • Kayak Ouassou Amarillo permite realizar, además de salidas, juegos cerca de las orillas del mar. Está pensando para principiantes dada su alta manejabilidad. Mide 260 cms. de largo por 78 cms. de ancho y su peso es de 18 kgs.
  • Kayak BIC Kalao es perfecto para múltiples usos, desde salidas a mar abierto a paseos en río o pesca. Su punto fuerte es que es modular, y puede tener varias configuraciones; desde una sola plaza hasta tres. También puede prepararse para su uso entre dos adultos y dos niños. Tiene poco calado, es insumergible y autovaciable. Además, en un soporte se le puede acoplar un pequeño motor eléctrico. Mide 435 cms. de largo y pesa 40 kgs.
  • Kayak Trinidad Fishing Verde. Esta embarcación de dos plazas está concebida para pesca en mar, río de aguas tranquilas o lago. Pesa 29,5 kgs. y mide 359 cms. de largo por 84 cms. de ancho.
  • Kayak Yakkair HP One y Yakkair HP 2. Ambos también en versión ‘Lite’, son hinchables y para una persona o dos, respectivamente. El Kayak Yakkair HP1 mide de largo 330 cms. y de ancho 90 cms. Pesa 11 kgs., por los 15 kgs. del Yakkair HP2, que mide 410 cm de largo por 96 de ancho.

En función de las necesidades de nuestros clientes podemos decantarnos por unos o por otros, valorando si suelen demandar experiencias en grupo o en familia, o si prefieren actividades individuales. Otros factores son su grado de experiencia o su destreza técnica.

Puedes seguir asesorándote para mejorar tu negocio de kayaks utilizando foros de piragüismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *