Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaRafting Llavorsí o la nueva comunicación para las empresas de aventura

Tabla de contenidos

La estrategia de comunicación es clave para cualquier empresa en el actual contexto, en el que la oferta de productos y servicios llega al usuario de Internet en nuevos formatos. La revolución digital ha cambiado la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes y el modo en el que éstos dan a conocer preferencias y opiniones. Las empresas de aventuras deben adaptarse a este nuevo entorno para ser competitivas. Un entorno en el que cobran especial importancia Internet y las redes sociales. La empresa catalana Rafting Llavorsí, situada en Pallars Sobirà, a unos 150 kilómetros de Lleida, es un buen ejemplo de esta adaptación. En este artículo analizaremos por qué es una referencia en cuanto a comunicación dentro del mundo de las empresas de aventuras.

Rafting Llavorsí y sus canales de comunicación directa

Las empresas de aventuras tienen a su disposición una amplia variedad de canales de comunicación. Vamos a centrarnos en los digitales, y en cómo Rafting Llavorsí utiliza cada uno de ellos.

  • Web. La web de Rafing Llavorsí es una de las más completas que se pueden encontrar en su sector. De apariencia sencilla y ‘limpia’, ofrece gran cantidad de información para que aquellos clientes que se plantean por primera vez acercarse a este tipo de actividades. Cumple así con uno de los requisitos fundamentales que todo negocio de deporte de aventura debe cumplir; anticipar la experiencia al usuario, adelantarle y ponerle en preaviso de lo que puede experimentar. En la web hay apartados de ‘Últimas Noticias’, ‘Actividades’ y ‘Programas’. En el de actividades figuran descripciones minuciosas del descenso de rafting, barrancos e hidrospeed, de canoa de río, de excursión hípica, puenting, escalada, bus-bob, trekking  y raquetas de nieve, al igual que de otras actividades. Además se detallan, en las ‘Condiciones Generales’, las características de los alojamientos (hotel, hostal, albergue, apartamento y camping) a disposición de los usuarios. La localización ayuda, no sólo a encontrar la sede de la propia empresa, sino a planificar el desplazamiento hasta ella.
  • Uno de los puntos fuertes de la página web es el apartado de ‘Galería’. En él aparecen imágenes de todas las actividades ofertadas. Y una diferencia sustancial, que supone un valor añadido, con respecto a otras empresas y webs, es el campo de ‘Tienda Online’, desde el que pueden contratarse numerosas actividades. En la web destaca también el apartado de ‘Ofertas’, y se ofrecen todos los datos necesarios para ponerse en contacto con la empresa para realizar cualquier tipo de consulta.
  • Redes sociales. Rafting Llavorsí cuenta con perfiles en las principales redes sociales; Facebook, Twitter e Instagram. En las tres es activa e interacciona con los usuarios e informa sobre novedades. Emplea un tono de comunicación directo, distendido y divertido, que busca de complicidad. En las tres saca partido de las imágenes y vídeos de actividades en entornos con encanto, repletos de naturaleza, lo que es uno de los puntos fuertes de toda empresa de aventuras. También utiliza una gran variedad de hastags. En Instagram es habitual que realice concursos como #raftingllavorsi30anys, en el que invitaba a participar a todos sus clientes y cuyos resultados se daban a conocer en el resto de perfiles. El ganador lograba el premio de un descenso en rafting para dos personas.
  • Otros. Rafting Llavorsí aprovecha las ventajas que ofrece una landing page, un tipo de página a la que los usuarios acceden al pulsar banners y anuncios ubicados en portales y webs. Es una forma de hacer llegar ofertas concretas y de lograr registros de posibles clientes, ya que para aprovecharse de ellas se solicitan el nombre y el e-mail (y en ocasiones también el teléfono).  Esta web genera leads y una interesante base de clientes potenciales.

Valoraciones muy positivas

Basta comprobar las valoraciones que los usuarios dan en Internet al servicio ofrecido por Rafting Llavorsí para comprobar que la satisfacción del cliente es uno de sus puntos fuertes. En su perfil de Facebook alcanza 4,9 estrellas de 5 posibles, además de numerosos comentarios positivos. En Tripadvisor la nota es de 4,5 sobre 5 posibles, con numerosos elogios de usuarios y una mayoría de clientes, 84 de 93, que califican la experiencia de “excelente” o “muy buena”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *