Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaSeguro multiaventura “online”para aficionados

Tabla de contenidos

Te contamos todo lo que debes saber si vas a practicar deportes de aventura este verano: si es necesario un seguro, qué modalidad de contratación necesitas y qué servicios incluiría. ¡Entérate bien y cúbrete las espaldas para practicar tus modalidades favoritas!

El verano y, concretamente, la temporada vacacional, se presenta perfecta para realizar multiaventura, o lo que es lo mismo, deportes de aventura tales como: bicicleta de montaña, surf, bodyboard o esquí acuático, por ejemplo. Y la diversión es nuestro principal objetivo… Sin embargo, la seguridad es la que debe primar. ¿Y cómo lograrlo? Contratando un seguro multiaventura.

Y volvemos a preguntarnos: ¿qué es lo primero que tengo que hacer para contratar un seguro multiaventura? Para los aficionados particulares como tú existe la posibilidad de tener un seguro online. 

De acuerdo. Y tu segunda cuestión será: ¿qué cubre exactamente este seguro multiaventura?

Entre otros aspectos, el Seguro Multiaventura de Urquía & Bas, cubre los gastos médicos en todo el mundo, el traslado sanitario, envío de chófer por causa médica, transmisión de mensajes urgentes y pérdida y daños del material deportivo. Y, lo más importante, los gastos de rescate y salvamento en caso de accidente que, en ocasiones, son muy costosos. Y, todo ello, con un coste mínimo.

De todos modos, si ya te has decidido a contratar el seguro multiaventura, siempre podrás escoger la modalidad que mejor se adecúe a tus necesidades (básica o premium) y, por supuesto, a tu bolsillo.

Otra pregunta que suele surgir es si se puede contratar el seguro multiaventura por días. La respuesta es un rotundo ‘sí’.

De hecho, cuando vayas a contratar el seguro online podrás seleccionar cuáles son las fechas, qué zona de cobertura necesitas (si España, Europa o el resto del mundo), la modalidad de actividad deportiva (aquí puedes consultar el listado de actividades multiaventura según su grupo de riesgo y cuántas personas os vais a asegurar.

¿Por qué es necesario que tú, aficionado a la multiaventura, estés asegurado?

Si eres de los indecisos y todavía no tienes del todo claro por qué es necesario contratar un seguro multiaventura, a continuación, te exponemos varias razones:

  1. Toda precaución es poca en cuestión de deportes que conllevan riesgo. No es cuestión de ser negativos, pero ni tú ni nadie sabéis qué puede pasar. ¡Para que no haya sorpresas!
  2. Es necesario disponer de un seguro que cubra modalidades tan específicas como la multiaventura, pues no todas las pólizas incluyen accidentes relacionados con estas prácticas deportivas.
  3. Porque un seguro multiaventura cubre las necesidades más graves que pueden surgir, tales como: gastos médicos en el extranjero, traslado de enfermos o heridos, desplazamiento de la persona para acompañar al asegurado que está hospitalizado, envío de un conductor por razones médicas, transmisión de mensajes urgentes, seguro de responsabilidad civil privada, búsqueda y rescate del asegurado, y muchos otros servicios, como seguro de accidentes y muchas otras situaciones en las que, preferiblemente, es mejor que nunca nos encontremos pero, insistimos, nunca está de más ser previsores y tener el ‘por si acaso’ como lema.

Deportes de aventura “más veraniegos”

Si eres un ‘multiaventurero’ veraniego, te interesará saber que, los acuáticos y los de montaña, son los mejores deportes para practicar en esta estación, muchos de los cuales no se pueden practicar en otros momentos del año, bien por frío, bien por falta de agua.

Prácticamente todos los deportes multiaventura pueden ser practicados en la época estival, pero destacamos: Montañismo, Escalada, Rafting, Barranquismo, Surf, Windsurf, Pádel surf, Banana gigante, Canoa, Bodyboard, Buceo y otras actividades subacuáticas, Donut ski, Esquí acuático, Esquí de río, Kayac, Motos acuáticas, Piragüismo, Snorkel y Navegación a vela.

Y tú, ¿los practicas habitualmente?