Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaVentajas de la contratación del seguro online

Tabla de contenidos

En concreto, según el estudio, en las comunidades de País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias y Comunidad Valenciana más del 7% de la población adulta suscribió o renovó una póliza de seguro a través de internet, lo que supone una penetración del seguro online superior a la media de España, del 5,9%. Cataluña casi duplica el porcentaje de población que adquiere seguros por internet; y en Aragón, el crecimiento, respecto a 2016, fue del 45%. El estudio prevé una evolución favorable del sector asegurador para 2018 y 2019.

Por qué contratar un seguro online

Mayor rapidez y ahorro de tiempo

La contratación online del seguro permite gozar de una serie de ventajas como el ahorro de tiempo al no tener que desplazarte a una oficina física. Con sólo introducir tus datos en un formulario, tienes el precio del seguro que podrás contratar de manera rápida, al alcance de un clic, y sin ni siquiera moverte de delante del ordenador. Ello ofrece rapidez, comodidad y facilidad de operaciones. Si tienes que organizar una carrera popular, lo último que quieres es perder aún más tiempo en contratar tu seguro.

Desde cualquier lugar del mundo

No todas las personas tienen una oficina al lado de casa para contratar sus seguros. Internet es la clave para llegar a millones de personas estén donde estén. Lo mejor es que se puede contratar online el seguro estando en una aldea, a miles de km, en una zona rural o en la gran ciudad, y desde dónde tú quieras: el sofá, el parque, el trabajo.

En el dispositivo que prefieras

Tenemos muchos dispositivos tecnológicos a nuestro alcance para compartir, obtener información y comprar a través de Internet. Ya no solo compramos desde el PC, sino también por la Tablet y el móvil. Este último dispositivo adquiere relevancia; ya que las compras con el móvil han crecido exponencialmente, empujadas por el fenómeno de la economía colaborativa, y un 77% de los usuarios declara haber realizado una compra con el móvil, por su facilidad y comodidad, principalmente, según el Estudio Anual de Mobile Marketing, de IAB Spain.

Más y mayor información

Internet permite tener acceso a toda la información que quieras de los diferentes seguros. Puedes comparar coberturas, precios, compañías, y tener conocimiento para elegir el seguro que prefieras.

No estás sólo

Aunque cada vez más usuarios prefieren comprar «on line», también necesitan un asesoramiento y sentir que hay personas más allá de las pantallas. De manera que si uno se pierde, siempre puede enviar un email y llamar a un teléfono para hablar con una «Persona» que les guiará, realizará todos los trámites y asesorará en todo lo que necesiten.

Verificación de datos

Como eres tú quien añades e introduces los datos en el contrato «on line» de seguros no hay lugar a errores. Esto ofrece fiabilidad y verificación de los datos en tiempo real.

La importancia de adquirir un seguro «on line» para turismo activo

Tanto si te dedicas a organizar actividades que tengan que ver con el running o bien preparas un evento, como puede ser una carrera popular, marchas ciclistas, de BTT, de cross, trail running, un triatlón y/o un duatlón, etc., es una obligación legal contar con un seguro para eventos deportivos.

En caso de disponer de este seguro que cubra los riesgos que pueden surgir de tales actividades (insistimos, es obligatorio), hay diversas ventajas importantes que debes tener en cuenta.

  • No tienes que preocuparte por las indemnizaciones por daños y perjuicios.
  • Cubre los gastos médicos de personas accidentadas.
  • Olvídate de tener que contratar a un abogado y un procurador para defenderte en un juicio si se interpone una demanda de un cliente o tercera persona. Te ahorras un gran problema.
  • Te evitas tener que pagar sanciones por incumplimiento de Ley al no contar con un seguro de responsabilidad civil o de accidentes (importantísimo para la buena salud de tu negocio).

Contratar el seguro «on line» de urquía&bas

La contratación «on line» de los seguros en carreras y eventos deportivos de urquí&bas cuenta con la rapidez y la comodidad de Internet, y el asesoramiento de un agente de seguros; y además permite calcular y contratar la póliza de seguro para algunas actividades, en el momento.

Pasos a seguir

  • Entra en www.urquiabas.com
  • Facilita los datos de la actividad a realizar
  • Escoge la opción preferida y,
  • Obtén un proyecto o contrata directamente en 2 clics
  • Recibirás, vía mail, la documentación del o los seguros.
  • Disfruta de la tranquilidad y el éxito de tu evento.