Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCómo buscar patrocinador para tu carrera y no morir en el intento

Tabla de contenidos

En ciernes tienes una carrera y resulta que tú eres el máximo organizador. Por lo tanto, tarea tuya será encontrar patrocinadores interesados en involucrarse de algún modo en ella. En este artículo abordaremos cómo buscar patrocinador ya sea aportando dinero para su realización o quizás colaborando con los obsequios publicitarios que recibirán los corredores. Vamos, por lo tanto, a explicar cómo podemos hacer esta busca y captura de patrocinadores.

Documento sin título

Identificar a los patrocinadores potenciales

Si deseas tener éxito a la hora de conseguir patrocinadores para tu carrera debes primeramente identificar los patrocinadores potenciales. Por este motivo, debes probar fortuna con los patrocinadores más cercanos y aquellos con los que exista un contacto profesional o personal.

Quizás sería conveniente que pudieses responder a estas preguntas para garantizar el éxito de tu empresa:

  • ¿Qué hace cada marca?
  • ¿Por qué considero que son patrocinadoras potenciales?
  • ¿Cuáles son sus ideas fundamentales que puedo potenciar? ¿De qué  capacidad financiera disponen? ¿Pueden ayudarme? ¿Cuáles son las prioritarias? Listado de empresas.

Prepara tu documento de patrocinio

Los patrocinadores decidirán si quieren participar en la carrera que les propones tras valorar el documento de patrocinio que habrás de elaborar. De modo que plasma toda la información relevante en este informe.

Elabóralo de una manera clara y atractiva par que a los posibles patrocinadores no les resulte dífícil averiguar qué les propones. Por supuesto, debes mostrarte abierto ante la posibilidad de cambiar algún aspecto de la organización de la carrera.

Lo cierto es que buscar patrocinador será preciso que tengamos presentes los siguientes puntos.

  1. En primer lugar necesitamos saber cuánto nos cuesta realizar el evento. En función de esto, podremos establecer los paquetes que les ofrecemos a las empresas para que participen. De esta manera, les ofreceremos un 25%, 50%, 75% o 100% de participación.
  2. Otro factor será determinar cuántos y el tipo de patrocinadores para alcanzar nuestra meta.

Argumentos para convencer a la hora de buscar patrocinador para una carrera

A la hora de buscar patrocinador para una carrera debemos emplear bien nuestros argumentos para que el patrocinador no tenga dudas acerca de lo interesante que puede ser para su empresa desde un punto de vista publicitario su participación en un evento como éste.

  • Difusión: Si logramos que nuestra carrera obtenga cierto eco en los medios, el patrocinador se mostrará menos reacio a involucrarse en la propuesta que le hacemos porque resulta obvio que su principal cometido es la publicidad. Así, en nuestro documento es muy importante que incluyamos una lista de medios que cubrirán la carrera, así como preparar un pequeño dossier acerca de la cobertura que recibió la pasada edición (siempre que creamos que ésta fue lo bastante amplia para poder ayudarnos a convencer a los patrocinadores).
  • Mayores ventas: Si exponemos con claridad a nuestro posible patrocinador los evidentes beneficios que puede obtener en las ventas de sus productos derivados de la participación en la carrera, seguro que le cuesta muy poco dar su brazo a torcer.

En suma, es preciso que hagamos hincapié en las ventajas y seguro que buscar patrocinadores para tu carrera no resulta nada complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *