Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaRafting en Sort, la elección perfecta para ubicar su empresa

Tabla de contenidos

Sort es un lugar privilegiado para visitar, explorar y, por supuesto, en el que realizar deportes de aventura al aire libre. Este municipio de la provincia de Lleida, en pleno Pirineo Catalán, concentra una interesante mezcla de naturaleza en estado puro y paisajes memorables. Ofrece, además, los mejores servicios para los viajeros que se acercan a ella y, además de un entorno asombroso, demandan las comodidades de un destino moderno. Realizar rafting en Sort es una experiencia apasionante y, a pesar de que ya existen en la zona unas cuantas empresas que ofrecen este servicio, sigue siendo una elección excelente para un negocio centrado en este tipo de actividad. Esta y otras zonas como la zona de Llavorsí son un destino recurrente de los amantes del rafting. También hay muy bonas zonas para realizar esta práctica deportiva en Asturias

Sort es una referencia para el turismo experiencial y es elegida año tras año por los amantes del rafting para practicar su deporte favorito con amigos y familiares. El municipio, que presenta una enorme riqueza desde un punto de vista patrimonial y arquitectónico, está enclavado en la histórica comarca de Pallars Sobirà, conocida por su perfil montañoso. Se trata, por tanto, de un lugar que reúne innumerables condiciones para seguir atrayendo a un enorme número de turistas, procedentes tanto de España como del extranjero.

Rafting Sort en el río Noguerra Pallaresa, la joya de Sort

La localidad de Sort está bañada por la orilla del río Noguera Pallaresa, que cuenta con nada menos que 40 kilómetros de aguas navegables antes de desembocar en el Segre, uno de los principales afluentes del Ebro. Las diversas secciones y los rápidos están garantizados, todo ello adaptado a diferentes niveles de exigencia para los participantes en una actividad de rafting. Esta zona también es ideal para otro tipo de actividades como el hidrospeed, práctica que se está poniendo de moda entre los amantes de los deportes acuáticos. 

El valor añadido de un lugar único

El Pirineo Catalán alberga algunos de los barrancos más impresionantes de la península, así como algunos de los cañones más asombrosos de Europa. El agua ha erosionado y dado formas sorprendentes a la piedra, lo que crea rincones fascinantes. Todo ello es un valor añadido para los viajeros que acuden en busca de una experiencia inolvidable.

Además de la importancia que tiene su entorno natural, en Sort el patrimonio cultural y monumental es de mucho valor y está bien conservado. La experiencia de viaje será completa para aquellos que visiten el Castillo, construido en el Medievo, y, sobre todo, el Museo de las Mariposas de Cataluña, una referencia en el estudio de estos insectos. La Prisión-Museo El Camí de la llibertat recuerda el paso por este punto de los que huían de la Segunda Guerra Mundial. Es posible también adquirir productos típicos artesanos y fabricados a mano, un buen ejemplo de conservación de formas de vida tradicionales.

Otro de los puntos fuertes de Sort, y también un beneficio para las empresas de rafting, es el gran número de festejos que se celebran en la zona, lo que hace que la afluencia de visitantes y, por lo tanto, de potenciales clientes, sea alta. Destacan la Fiesta Mayor, el 1 de agosto, así como dos la Feria de las Pieles, el 24 de enero. Por otra parte, Sort ofrece la posibilidad de realizar deportes al aire libre durante muchos días al año, aunque la mayoría se concentran en primavera y verano.

Amplia oferta para todo tipo de estancias

La oferta hotelera de Sort es amplia y diversa, adaptada tanto para los que buscan un alojamiento de calidad ‘premium’ como para aquellos que no desean realizar un gran desembolso durante su escapada o sus vacaciones. Ya se trata de una estancia de pocos días o de una más larga, la localidad cuenta con resorts, hoteles, hostales, apartamentos y la posibilidad de alojarse en un camping

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *